Formación para profundizar en el kundalini yoga, con Blanc Yoga
2 min readEl yoga es una disciplina de origen hindú que ofrece beneficios tanto para la salud física como la mental. Actualmente, es practicada por miles de personas en todo el mundo y un 12 % de la población española.
Esta práctica se caracteriza por tener diversos estilos que varían acorde a la velocidad, intensidad y experiencia de la persona. Al respecto, uno de los tipos más difundidos es el kundalini yoga, el cual se conoce como el yoga de la conciencia y es enseñado por escuelas como Blanc Yoga.
¿Qué es el kundalini yoga y qué beneficios trae?
El kundalini se enfoca en despertar la energía que se encuentra en la base de la columna vertebral y que representa el primer chakra conocido como Kundalini. Dicha energía simboliza la creatividad latente en cada persona y activarla puede llevar a un estado de equilibrio físico, emocional y espiritual.
Una de sus principales ventajas es su accesibilidad, ya que no requiere de equipos especiales y puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad o condición física. Además, los ejercicios y enseñanzas pueden ser adaptados a las limitaciones de cada practicante.
La práctica ayuda a mejorar la salud física y el bienestar emocional, ya que los ejercicios de respiración, las posturas y las meditaciones que se realizan permiten liberar la tensión acumulada en el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. A nivel físico, fortalece la musculatura, sobre todo del área abdominal, así como la columna y también mejora la postura.
Además, se ha demostrado que tiene un impacto positivo sobre la ansiedad, el estrés, la depresión y otros problemas emocionales. Esto se debe a la liberación de energía bloqueada, lo cual promueve la relajación y el equilibrio emocional.
En Blanc Yoga se imparte la Formación de kundalini yoga para poder ser un profesor de yoga o simplemente profundizar en la práctica e ir “más allá de lo que crees ser”. La formación está certificada por Yoga Alliance Internacional.
A través de las lecciones teóricas y prácticas, las personas pueden adquirir las técnicas, la filosofía, algunos conocimientos de anatomía y muchas otras herramientas útiles para alcanzar el máximo equilibrio y vivir un estilo de vida pleno.
Con más de 25 años de experiencia en el área, el centro Blanc Yoga imparte la formación de Kundalini Yoga en un curso detallado de un año, con 220 horas de clases teóricas y 80 de prácticas. Las sesiones se llevan a cabo en formato de un fin de semana al mes para conocer este estilo de yoga desde las bases hasta su especialización. Para más información, se recomienda visitar su página web o llamar para una cita personalizada en su teléfono disponible en la web.