junio 15, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Ferrero Tennis Academy; 3 décadas formando deportistas de élite en tenis y pádel, llevando a varios al Nº1 mundial

2 min read

Actualmente hay alrededor de 3 millones de jugadores españoles de tenis y 3,5 millones de pádel. En España, estos deportes gozan de una gran popularidad tanto entre los aficionados como a nivel profesional. En este contexto, muchos deportistas de ambas disciplinas que aspiran a destacarse en el circuito mundial requieren el apoyo de una academia profesional. Para ello, Ferrero Tennis Academy cuenta con instalaciones y servicios de primer nivel que permiten a los atletas desarrollar su potencial y lograr el máximo rendimiento en las pistas.

30 años de experiencia en el sector

Ubicada a 5 minutos de la ciudad de Villena, Ferrero Tennis Academy ofrece un entorno ideal para que los jugadores de tenis y pádel desarrollen sus habilidades con total libertad y seguridad en su complejo de 120 mil metros cuadrados. Esta academia profesional, uno de los referentes en la formación de tenistas de alto rendimiento en España, cumplirá 30 años de trayectoria en este ámbito a finales de 2024. Durante ese tiempo, ha impulsado la carrera de varios talentos que han llegado al número 1 en el ranking mundial. Entre ellos, sobresalen los nombres de Juan Carlos Ferrero, el actual presidente y socio mayoritario de la academia, y Carlos Alcaraz, el tenista más joven de la historia en alcanzar esta posición.

Por otro lado, desde hace 4 años, este centro también se dedica a la formación de profesionales del pádel. En este período, han pasado por la academia deportistas de renombre, como Agustín Tapia, Sanyo Gutiérrez e incluso Paula Josemaría, quien cumple su segundo año en lo más alto del circuito de Pádel mundial como jugadora de la Academia.

Las ventajas de entrenar en Ferrero Tennis Academy

Ferrero Tennis Academy ofrece varias ventajas que la convierten en una academia profesional de élite en tenis y pádel. En primer lugar, sus instalaciones amplias y cómodas están situadas estratégicamente para facilitar la concentración de los atletas en su entrenamiento. Del mismo modo, la región en la que se encuentra este complejo ofrece un clima ideal para practicar sin complicaciones durante todo el año.

Por su parte, el personal técnico y el equipo de entrenadores proporcionan una asistencia personalizada para satisfacer las demandas y necesidades de los deportistas. A su vez, estas cualidades se combinan con la visión y la experiencia que aporta su director Juan Carlos Ferrero, quien no solo conoce a fondo a los jugadores, sino que se encarga de supervisar el calendario y los entrenamientos del centro.

Con 23 pistas de todas las superficies y una infraestructura de talla mundial, Ferrero Tennis Academy trabaja para sacar lo mejor de cada deportista, en un ambiente familiar en el que todos los integrantes conviven y aprenden en conjunto.