mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Estas son las megatendencias hacia una industria digital y sostenible, por CIBITEC24

3 min read

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde

Organizado por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, la VI edición del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología se centrará en el análisis de las megatendencias que marcarán el futuro de la industria.

Madrid, 19 de abril de 2024.- CIBITEC es un punto de encuentro clave para abordar la eficiencia, la sostenibilidad y la resiliencia en la industrialización de España e Iberoamérica.

El congreso se centrará en la transformación de las megatendencias en oportunidades, con un programa que incluye 15 paneles temáticos de alto nivel y tres actos adicionales. Los temas van desde la transición energética y ciudades inteligentes hasta la escasez de recursos, la innovación y el talento, la autonomía estratégica, la descarbonización de la industria y la transformación tecnológica y emprendimiento en Iberoamérica, entre otros.

CIBITEC 24 es una oportunidad única para que los asistentes participen de la visión y de la experiencia de 80 profesionales de primer nivel. En la inauguración participarán la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, el Consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, el Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, Emilio Mínguez, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Megatendencias

La digitalización y la inteligencia artificial están abriendo posibilidades de conseguir mayor eficiencia en las empresas y en la economía. La industria debe ser sostenible para obtener su licencia para operar, utilizando las mejores técnicas disponibles para producir más con menos recursos y generar menos emisiones y residuos. La descarbonización es una demanda de la sociedad y un compromiso de la Industria para generar menos emisiones de CO₂ y tener un menor impacto sobre el cambio climático.

Talento en la industria

La búsqueda y retención del talento en el sector industrial es un desafío significativo. Según un informe del Observatorio de la Ingeniería de España, se necesitarán 200.000 ingenieros adicionales en la próxima década en España. El congreso tendrá un panel sobre este asunto moderado por el director general de la Real Academia de Ingeniería con la participación de la directora general de Formación de la Comunidad de Madrid, el director de ventas de Randstad, el director de Desarrollo del Negocio de LinkedIn y director de Recursos Humanos y Organización de OHLA.

En opinión de Fabián Torres, Decano del COIIM, “Nos encontramos en un momento decisivo para la ingeniería y la industria. CIBITEC24 es el escenario perfecto para compartir conocimientos y fomentar la colaboración, asegurando así un futuro más brillante para nuestra sociedad.” 

​​Información y programa completo:

DÍA: 23 Y 24 DE ABRIL

HORA: desde las 9:00

LUGAR: José Gutiérrez Abascal, 2 Madrid (Escuela Técnica Superior Ingenieros Industriales UPM)

Aquellos que estén interesados en asistir o quieran entrevistar a alguno de los organizadores o ponentes, pueden ponerse en contacto.

Prensa CIBITEC: [email protected]