mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Entre Trámites detalla algunos de los desafíos económicos que enfrentarán las pymes en España en 2024-2025

2 min read

El aumento de los costes de morosidad y de los gastos operativos, sumados al impacto de la inflación, configuran para las pymes españolas un escenario financiero y laboral de cierta exigencia para el período 2024/2025. En este contexto, las compañías requieren de una adaptación ágil y estratégica para enfrentarse a los diversos desafíos económicos que se le presentan. Para ello, Entre Trámites cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales cualificados que proporcionan un servicio especializado de asesoría para pymes, permitiendo a sus clientes tomar decisiones financieras que impulsen el crecimiento de sus negocios.

¿Cuáles son los principales retos económicos para las pymes en España?

Las pequeñas y medianas empresas españolas se encuentran en un contexto financiero desafiante para los próximos meses y el año 2025. A pesar de la inestabilidad económica, la inflación y los cambios en los tipos de interés, las pymes están adoptando una gestión estratégica y eficiente de sus recursos para mantenerse y crecer en este entorno. Además, aunque los costes de crédito han aumentado, las compañías están buscando formas de enfrentar los períodos prolongados de impagos

Además, es importante mencionar que las pymes también se enfrentan a otros retos, como impulsar su digitalización, ampliar nuevos mercados mediante la internacionalización y lograr estabilidad financiera para seguir creciendo. A pesar de estos desafíos, muchas empresas están encontrando oportunidades en el crecimiento del turismo y los fondos europeos, lo que les proporciona un cierto respiro en medio de las dificultades económicas

La importancia de una asesoría para pymes en el contexto actual

Ante el panorama de incertidumbre económica en el que se encuentran inmersas las pequeñas y medianas empresas en España, disponer del acompañamiento especializado de expertos en materia fiscal y contable es fundamental para afrontar los retos financieros actuales.

Es aquí donde el servicio de asesoría para pymes de Entre Trámites ayuda garantizar el cumplimiento de todas las normativas vigentes, a través de la orientación de un gestor personal. Él será quien se encargue de simplificar todos los trámites para que los empresarios puedan enfocarse en su negocio.

Con precios asequibles y una atención personalizada durante todo el proceso, la asesoría para pymes de Entre Trámites es una muy buena opción de asesoría para las firmas que buscan mantener su competitividad y su viabilidad económica.