abril 21, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Enemar y su servicio de hormigón impreso en paredes en Madrid

3 min read

En los últimos años, el hormigón impreso se ha popularizado como una de las técnicas más utilizadas para revertir pisos.

Sin embargo, las cualidades técnicas y estéticas de este material le brindan la versatilidad necesaria para adaptarse a otras superficies, por lo que también es posible la aplicación de hormigón impreso en paredes.

Este tipo de mortero impreso se aplica a los muros, paredes y fachadas con la ventaja que puede ser colocado directamente sobre el soporte, quedando integrado de forma muy resistente. Comúnmente, es usado tanto en ambientes interiores como exteriores, siguiendo algunas técnicas de estampado y texturizado para garantizar su durabilidad. Debido a esto, su aplicación debe dejarse en manos de expertos en el área, como Enemar, una firma que brinda servicios en Madrid y Toledo.

Los principales beneficios del hormigón impreso en las paredes

A la hora de decidirse por un revestimiento para fachadas, muchos usuarios eligen el hormigón impreso vertical porque es una técnica versátil y avanzada, capaz de llegar a rincones donde otros materiales no pueden hacerlo. Esto se debe a que el material está conformado por una asociación de pigmentos, resinas y morteros que aportan múltiples beneficios a las paredes.

Principalmente, está su impermeabilidad. A diferencia de otros materiales, el hormigón impreso crea una capa resistente en las paredes que impide el paso del agua y, por tanto, la aparición de filtraciones, grietas o fisuras. Además, es capaz de soportar con facilidad las inclemencias meteorológicas, como los rayos UV o agentes químicos, siendo un material bastante duradero.

Otra de las ventajas del hormigón en paredes es su versatilidad, ya que hay una gran variedad de moldes, texturas, estilos y acabados que pueden adaptarse a cualquier decoración. Su mantenimiento es muy sencillo y no requiere que sea continuo. Además, su tiempo de ejecución es más rápido que otras técnicas de revestimiento y se determina en función de los metros cuadrados que se van a trabajar.

Profesionales especialistas en la colocación de hormigón impreso en paredes y suelos

La empresa Enemar se ha consolidado como un referente en la colocación de hormigón impreso en paredes y suelos en Madrid y Toledo, debido al impecable resultado que logran en cada revestimiento. Para eso, su equipo de profesionales sigue un minucioso proceso de fabricación, que garantiza la perfecta ejecución de la obra.

Antes de iniciar el trabajo, comprueban que la superficie en la cual se va a aplicar el hormigón impreso esté sólida y libre de grietas. En caso contrario, tapan las imperfecciones hasta dejar las paredes a trabajar de manera adecuada. A continuación, colocan un puente de unión para cubrir la superficie con malla textil, extendiendo el mortero impreso 1 cm, para luego estamparlo con variedad de moldes, imitando piedras, ladrillos u otros diseños, según las necesidades del cliente.

Los profesionales trabajan con materia prima de alta calidad y resistente a los factores meteorológicos. De esta manera, consiguen mejorar el aspecto de las fachadas y paredes en viviendas, pisos y edificaciones, dándoles un nuevo estilo.