junio 24, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Encontrar el equilibrio y la paz interior a través de los chakras con el nuevo libro de Miri Rodelgo

3 min read

Encontrar el equilibrio y la paz interior es un objetivo que muchas personas se proponen para poder vivir con mayor felicidad. Ahora bien, para alcanzar este estado, es necesario realizar una búsqueda interior.

Para ello, existen distintos caminos. Por ejemplo, hay quienes logran un mayor equilibrio al realizar un retiro espiritual, mientras que otras personas prefieren practicar la autoconsciencia y la autoobservación.

Con respecto a esto, la autora Miri Rodelgo explica que, para conseguir estos objetivos, también es posible seguir una técnica de desarrollo personal basada en la teoría de los chakras. Esto está explicado en su nuevo libro Conócete a través de los chakras: Yoga para la sanación a través de los chakras, que vio la luz el día 15 de noviembre. Se trata de una obra técnica que busca que los lectores puedan alcanzar sus objetivos a través de la búsqueda de equilibrio de estos centros de energía. Además, este libro incluye enlaces a distintas clases disponibles en el canal de YouTube de la autora sobre yoga y chakras.

La teoría de los chakras, por Miri Rodelgo

La palabra chakra proviene del sánscrito, que es el antiguo lenguaje de la India, y significa círculo en movimiento o rueda. De esta manera, se considera que los chakras son remolinos o vórtices que generan, acumulan, transforman y distribuyen energía vital (llamada prana) tanto hacia dentro como hacia fuera del organismo. 

Si bien los chakras no pertenecen al plano físico, su ubicación en el cuerpo se asocia a distintas glándulas y centros nerviosos. Además, cada uno de estos centros de energía vital está asociado a un nivel de conciencia y desarrollo. Por ejemplo, los más básicos se relacionan con la supervivencia. En cambio, las cualidades más sutiles e intuitivas de las personas se asocian a los chakras superiores.

En su caso particular, Miri Rodelgo pudo desarrollar una mayor conciencia sobre sus heridas internas e iniciar un camino de sanación a través de una mejor comprensión del funcionamiento de cada uno de los chakras. Estos elementos se pueden detectar tanto en el comportamiento como en el desequilibrio que manifiesta el cuerpo de una persona. En su reciente libro, la autora explica estas cuestiones y cuenta cómo pudo mejorar gracias a la combinación de observación interna, meditación y yoga y ofrece al lector estas herramientas para que, a través del libro, encuentre su propio equilibrio igual que hizo ella.

Beneficios del yoga para las personas que buscan más equilibrio y paz interior

La práctica constante del yoga puede comportar grandes beneficios físicos, ya que contribuye al desarrollo de la fuerza y la flexibilidad de una persona. Por otro lado, pensando en el equilibrio interior de cada individuo, esta actividad ayuda a reducir la tensión mental y emocional. Por estos motivos, el libro de Miri Rodelgo incluye enlaces gratuitos a 7 clases de yoga que están enfocadas a conectar con la energía de cada uno de los 7 chakras, y un enlace a una meditación para equilibrarlos.

Gracias al nuevo libro Conócete a través de los chakras: Yoga para la sanación a través de los chakras, de Miri Rodelgo, es posible empezar un camino hacia la sanación y aprender más sobre la relación que existe entre el yoga y los chakras.