mayo 22, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

El servicio integral de Solomnia para lograr el autoconsumo energético

3 min read

Se estima que, cada año, el sol proporciona 4.000 veces más energía de la que se aprovecha para consumo terrestre. Si bien los avances tecnológicos en términos de captación y almacenamiento de energía solar han ampliado el consumo de energías limpias, se sigue observando con reserva la posibilidad de utilizar el sol como fuente energética principal.

En España, por ejemplo, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico se mantienen rezagadas a pesar de los incentivos que desde Gobierno Nacional se otorgan a particulares, empresas y comunidades que decidan cambiar sus planes de consumo a fuentes de energía limpia y renovable. En este contexto, la compañía de soluciones de autoconsumo eléctrico Solomnia diseñó un servicio integral de transición energética, con el cual las personas pueden aprovechar las ventajas económicas y prácticas que ofrecen los paneles fotovoltaicos.

Ventajas y características de los dispositivos de energía solar

Esta compañía proporciona soluciones personalizadas de autoconsumo eléctrico que incluyen el diseño e instalación de estructuras fotovoltaicas a partir de módulos, los cuales se encargan de recoger la energía producida por el sol y transformarla en energía eléctrica para el consumo diario de particulares y empresas. Solomnia cuenta con un servicio integral B2B enfocado a empresas que buscan soluciones de autoconsumo a gran escala, instalando granjas completas de módulos fotovoltaicos con los cuales mantener su operación las 24 horas del día, incluso cuando no hay presencia continua del sol.

Para las personas que ya cuentan con un sistema instalado de paneles solares, Solomnia ha desarrollado un servicio integral de mantenimiento liderado por técnicos y profesionales en energías limpias, quienes revisan todo el sistema y realizan las labores necesarias para evitar riesgos de averías en los dispositivos. Si el sistema ya presenta alguna novedad que requiera de la intervención de un profesional, Solomnia proveerá materiales y servicio técnico para darle pronta solución al inconveniente y que el usuario pueda utilizar su red fotovoltaica lo más rápido posible.

Beneficios de la energía solar

La compañía representa una revolución en la manera actual de consumir energía eléctrica, por lo que recomienda a todas las personas que instalen en su vivienda o empresa un módulo personalizado de paneles fotovoltaicos. Este sistema reduce considerablemente el coste de la factura eléctrica, ya que el usuario no necesita contratar un operador energético para garantizar el acceso a la electricidad dentro de su hogar o negocio. Además, también puede acceder a los beneficios tributarios implementados por algunas comunidades autónomas para estimular y fortalecer la transformación energética, lo cual representa un ahorro considerable en obligaciones fiscales.

Los interesados en un servicio integral de instalación y mantenimiento de módulos de autoconsumo de energía solar solo deben acceder a la página web de Solomnia y solicitar más información sobre el producto que deseen. Con este servicio, Solomnia espera que cada vez más personas apuesten por una fuente energética alternativa que supla sus necesidades de consumo y que contribuya al cuidado del medioambiente.