mayo 14, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

El Mercado de Abastos de Pontevedra contará con un avanzado sistema informático de control de aforo y conteo de personas con visualización en tiempo real

2 minutos de lectura

El Mercado de Abastos de Pontevedra dispondrá en breve de un avanzado sistema informático de control de aforo y conteo de personas con visualización en tempo real. La Consejería de Promoción Económica y Turismo destino un presupuesto de más de 7.000 euros para la contratación de esta tecnología, que será instalada las principales entradas de acceso al Mercado municipal por el grupo especializado en seguridad y salud ALMAS INDUSTRIES.

El sistema contará con una Pantalla dotado de un software de gestión NVR (grabación de vídeo en red), disco duro y monitores de aforo, proporcionando una precisión del 95% y un área de detección de hasta dos metros gracias a la instalación de 2 cámaras en la entrada principal y una cámara en la salida. Según señala la consejería de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco, “esta herramienta puntera dará mucha tranquilidad a los trabajadores y usuarios del Mercado, ofreciendo visualización en tempo real sobre la afluencia, permitiendo informar a los clientes sobre si deben acceder o esperar, ayudando a prevenir aglomeraciones, por lo tanto, frenando la posible propagación del coronavirus”.

“En el actual contexto de pandemia, la concentración de personas en los locales y las instalaciones supone una importante problemática, en especial en aquellas que tienen grandes flujos de público, como el Mercado de Abastos, que en estos momentos tiene un aforo máximo de 150 usuarios por planta”, subraya Yoya Blanco.

Acerca de B+SAFEB+SAFE es la empresa española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

B+SAFE ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. B+SAFE está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias, prestando servicio en todas las provincias.