abril 28, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

El diseño web y su importancia para una pyme

3 min read

Las pymes son un sector empresarial en constante crecimiento.

De hecho, un estudio colaborativo entre las instituciones SMBs, Sage y CEBR prevé una media de aumento del 0,8% de las pymes en España. Por esta razón, se estima que el país tendrá un aproximado de 2.763.600 pequeñas y medianas empresas funcionando.

Para que este crecimiento se convierta en una realidad, es indispensable el uso de herramientas digitales, ya que dotan a las empresas de visibilidad para ofrecer sus bienes o servicios. En este sentido, una de las herramientas indispensables es el diseño de páginas web, la cual puede ser desarrollada por expertos como A2 colores.

¿Por qué es importante que las pymes tengan un buen diseño web?

La transformación digital ocurre de manera acelerada en las pymes, siendo un sector comercial altamente competitivo. Por este motivo, los especialistas recomiendan la creación de una página web que transmita la identidad de la marca y sus productos para llamar la atención de clientes potenciales y que las ayude a darse a conocer.

Es fundamental poseer un diseño web atractivo que genere una buena primera impresión y que proyecte el nivel de profesionalidad del negocio. Esto otorga una ventaja competitiva sobre otras empresas que no posean presencia en internet o que tengan una web atrasada o poco profesional. Debido a que les permite destacarse dentro de un nicho del mercado.

Otro factor clave de un diseño web efectivo es que la interfaz proporcione una experiencia de usuario agradable. De esta forma, es posible que los clientes deseen continuar navegando en la página y conociendo más información sobre la empresa. Una web es el mejor comercial de una empresa, hace que el negocio esté disponible las 24 horas del día y supera las limitaciones de cercanía del negocio físico.

Servicios de diseño de páginas web optimizadas

En el mercado existen diversas formas de acceder al servicio de diseño y desarrollo web, una de las más comunes es contratar programadores independientes. También se puede realizar a través de empresas especializadas como A2 colores, un estudio dedicado al diseño gráfico y desarrollo web con más de una década de experiencia.

La empresa desarrolla páginas web corporativas, tiendas online y landing page por medio de gestores de contenido CMS como WordPress. Además, puede encargarse del registro del dominio, hosting, layout, SEO, marketing digital y el mantenimiento posterior del sitio web.

Por otra parte, están capacitados para crear diseños de páginas web autogestionables que el mismo cliente pueda actualizar con contenido. Asimismo, ofrecen un servicio integral de diseño tanto online como offline para pymes o profesionales autónomos.

Los especialistas en marketing y negocios digitales afirman que un sitio web optimizado proporciona grandes ventajas para las pequeñas y medianas empresas. Esto les ayuda a obtener visibilidad, dar a conocer la filosofía de la marca y llegar a clientes nacionales e internacionales.