mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

DSG Software ha creado SeniorConta, un programa que permite gestionar todos los procesos contables de una empresa

3 min read

En el contexto actual, la normativa fiscal y las leyes que rigen la contabilidad están en constante evolución. Por este motivo, es conveniente contar con herramientas que permitan mantenerse al día y faciliten el cumplimiento de las nuevas regulaciones.

En este sentido, la firma DSG Software ha creado SeniorConta, un programa que permite gestionar todos los procesos contables de una empresa. Esta solución cuenta con funciones de contabilidad financiera y analítica, balances, depósito de cuentas, inmovilizados y registro de facturas. También puede llevar a cabo una gestión rigurosa de modelos tributarios.

SeniorConta permite ajustarse a la Ley Antifraude y otras normativas

La Ley Antifraude lleva en vigor dos años, pero es ahora cuando empieza la verdadera cuenta atrás. Esto se debe a que el plazo final para ajustarse a esta normativa vence el 1 de julio de 2025. Además, está por entrar en vigor la Ley Crea y Crece, que comparte el principal objetivo de la Ley Antifraude, que no es otro que el de reducir el fraude fiscal.

En particular, una de las grandes novedades introducidas por la Ley Crea y Crece es que la facturación electrónica es obligatoria para todos los autónomos y empresas en sus relaciones comerciales o mercantiles, sin importar su sector de actividad. Esta normativa se implementará de manera gradual, aplicándose primero a empresas con una facturación superior a 8 millones de euros y un año después a empresas con una facturación menor

En contraste, la Ley Antifraude se aplicará de manera uniforme para todas las empresas a partir del 1 de julio de 2025. Solo quedarán exceptuadas las que ya estén sometidas al Suministro Inmediato de Información (SII), TicketBAI o Batuz.

Además, en la última modificación de la Ley Antifraude se hace referencia al término VeriFactu y al uso de estos sistemas. Esto quiere decir que los recursos informáticos de empresas y profesionales deben estar certificados para generar y enviar las facturas a Hacienda. Como en anteriores cambios legales, DSG Software está en permanente contacto con la Administración Pública con el fin de certificar programas como SeniorConta. De esta manera, es posible ajustarse a los requisitos que se establecen en estas nuevas normativas.

Con SeniorConta es posible cumplir con la ley y evitar problemas

Este software permite optimizar distintos aspectos de los procesos contables, en sintonía con lo que disponen las nuevas normativas. En este sentido, SeniorConta provee mejoras en la legibilidad, trazabilidad, conservación, integridad, inalterabilidad y accesibilidad de los registros.

Cabe destacar que estas nuevas normas modificarán significativamente la forma de facturar de pymes y autónomos. Para poder cumplir con la ley, muchas empresas tendrán que afrontar cambios tanto a nivel de cultura corporativa como de procesos contables.

Con soluciones como SeniorConta, DSG Software está preparada para acompañar a sus clientes en este proceso. Las herramientas que ofrece esta empresa están debidamente acreditadas para garantizar el cumplimiento del nuevo reglamento.