febrero 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

CUMPLEN homologa el curso especialista en Corporate Compliance y Fraude Empresarial de la Escuela de Negocios EDEU y destaca el plan de estudios y su profesorado

2 min read

El curso especialista universitario en Corporate Compliance y Fraude Empresarial de la escuela de negocios EDEU ha obtenido la homologación en Compliance por parte de la asociación de profesionales de cumplimiento normativo CUMPLEN. Tras un riguroso proceso de homologación de más de 6 meses de trabajo, la Comisión de Certificación de CUMPLEN, integrada por profesionales que lideran el área de Compliance en destacadas compañías españolas, ha reconocido la calidad de los contenidos del programa, así como la experiencia del profesorado que lo imparte. 

En este curso, expertos del sector enseñan las principales técnicas y metodologías para diseñar y construir programas de cumplimiento normativo. Además, los estudiantes aprenderán a gestionar eficazmente un programa de cumplimiento, bien de forma interna o externa.

El formato del curso que propone EDEU es breve y combina aula virtual y clases en directo con expertos en la materia, además cuenta con casos prácticos reales para poner en situación al estudiante y aplicar los conocimientos adquiridos.

Aplicación internacional 

Los expertos de CUMPLEN han valorado muy positivamente que el curso propuesto por EDEU lo impartan expertos de empresas del sector bancario, profesores de consultoras pertenecientes a las Big Four, y empresas de alcance internacional lo que permite tener una visión 360 del Compliance. 

Las clases son impartidas en directo, quedan grabadas en el campus virtual para acceso de los estudiantes y cuenta con tutoría permanente, adicional de todo el material aportado por los profesores en la plataforma.

La importancia de formarse en Compliance

En el ámbito empresarial es fundamental tener conocimientos en Compliance. Con esto se pone fin a la existencia de situaciones irregulares que se han ido “normalizando” en la organización y con el paso de los años han devenido en prácticas habituales comúnmente aceptadas por trabajadores, clientes y/o proveedores. El Compliance consiste en un conjunto de procesos y procedimientos que se basan en las buenas prácticas corporativas, los cuales buscan detectar los riesgos de cumplimientos a los que se enfrentan las empresas para implementar sistemas de prevención y control internos que minimicen dichas posibilidades. 

Por su parte, las estrategias de prevención de fraudes son fundamentales para identificar transacciones fraudulentas, evitando que estas acciones puedan dañar a una compañía, tanto en su aspecto financiero como en lo que respecta a su reputación.

Por tales motivos, la capacitación en Compliance y prevención del fraude hace de este programa la combinación perfecta para una necesidad creciente de las organizaciones, ya que permite formar profesionales que garanticen el cumplimiento normativo, evitando los casos de fraude y corrupción que pueden traer de la mano diversas sanciones tanto organizacionales como personales.