junio 24, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Cuáles son las subvenciones para nuevos autónomos o las ayudas para hacerse autónomo?

2 min read

Los autónomos son unos de los factores clave en la dinamización de la economía española debido a su alto potencial de creación de valor y su capacidad de generación de empleo. En este contexto, la dependencia de la financiación de origen bancario de estos agentes económicos puede dificultar su crecimiento, por lo cual las ayudas estatales son fundamentales para compensar los gastos económicos e incentivar el autoempleo.

De esta manera, existen diferentes subvenciones para autónomos, las cuales pueden ser gestionadas a través de cerodefectos, una firma especializada en la tramitación de ayudas gubernamentales para pymes y autónomos.

Subvenciones para autónomos disponibles en 2023

El apoyo y la financiación por parte de las autoridades nacionales y autonómicas es fundamental para que los autónomos puedan hacer frente a inversiones y costes en establecimiento, así como a gastos de suministros, licencias de softwares y formación, entre otras cuestiones.

Así, los nuevos autónomos podrán obtener ayudas que van desde los 2.000 hasta los 10.000 euros, siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones como estar desempleado y ser menor de 30 años o tener un grado de discapacidad, además de no haber sido autónomo en los últimos 3 años.

A su vez, entre las principales subvenciones para autónomos es posible mencionar las ayudas para financiar inversiones y la asistencia técnica para emprender, además de las ventajas fiscales para los emprendedores que posean una compañía innovadora que facture menos de 5 millones de euros y que tenga hasta 5 años de vida. Asimismo, los empresarios de Madrid, Andalucía y Murcia podrán contar con una bonificación del 100 % de las cuotas a la Seguridad Social de sus nuevos autónomos.

Tramitar subvenciones, con cerodefectos

Tramitar y gestionar las subvenciones para autónomos puede ser un proceso muy engorroso que implica largas horas de lectura para comprender la naturaleza y los requisitos de cada ayuda estatal. En este aspecto, cerodefectos ofrece un servicio que permite ahorrar tiempo y esfuerzo en este tipo de trámites, ya que se especializa en la tramitación y justificación de subvenciones estatales, regionales y de cámaras de comercio.

De este modo, el equipo de la firma se encarga de resumir los boletines oficiales y de aclarar todas las dudas de sus clientes, informándoles sobre cada convocatoria y las ayudas a las que puede aplicar. Por ende, quienes se suscriban a este servicio podrán recibir fichas informativas sobre las nuevas subvenciones que se abren en los diferentes territorios, además de acceder a un beneficio en la presentación de las solicitudes.

Con dos planes que se adaptan a las necesidades de cada cliente, cerodefectos es una de las mejores opciones a la hora de estar al día sobre las subvenciones para autónomos.