julio 14, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Cómo elegir el retiro de yoga que mejor se adapta a la persona

2 min read

Con la temporada de retiros, desde Yoga Te Transforma, expertos en retiros de yoga, explican qué aspectos tener en cuenta a la hora de escoger el retiro de yoga que mejor se adapta a la persona.

Recomendaciones para encontrar el retiro de yoga perfecto según la persona

Yoga Te Transforma aconseja pedir toda la información relevante. Es importante asegurarse de tener información suficiente para saber lo que le esperará en su llegada. Asimismo, cabe preguntar qué tipo de clases se van a impartir o conocer la cantidad de alumnos. Quizás también sea conveniente, por ejemplo, un programa que combine naturaleza, clases tranquilas y restauradoras con otras más activas.

Además, puede ser interesante mirar qué tiempo se asigna para el descanso en el programa y todos los horarios y comparar entre varios retiros para ver cómo son en general.

Otra clave a tener en cuenta es que un retiro debe sacar a la persona de su zona de confort. Aquí es donde se va a aprender sobre uno mismo y así podrá ser una experiencia transformadora. Sentir que es un reto, como por ejemplo acudir sola/o, o mucha más meditación de la que se está acostumbro a realizar o quizás las comidas en silencio.

Es importante saber si la persona necesita estar preparada/o para el retiro físico y mental. Saber el nivel de intensidad de las prácticas o como son las comidas. Si la persona tiene dudas, se puede contactar con el organizado.

Por otro lado, si la principal motivación es la diversión, un retiro de yoga quizás no sea lo más indicado, existen vacaciones conscientes que pueden aportar algo diferente.

Interesarse por los maestros y mirar su cualificación y experiencia también resulta algo esencial. Para realizar retiros es importante que la persona tenga una buena experiencia en las materias y que el yoga le haya transformado como persona.

Otros consejos que pueden ser beneficiosos

Es esencial sentirse cómodo en el entorno y en la filosofía del retiro. Si algo que puede leer el cliente sobre un retiro no le inspira comodidad, o siente desconfianza o no encaja con su forma de ser, es necesario buscar otro. El retiro debe a cercarse a lo que la persona quiere en su espiritualidad.

Además, es importante que el retiro tenga una buena relación calidad-precio y si dispone de buenas opiniones de otros participantes mucho mejor.

Como último un consejo en los retiros, la persona lo aprovechará mejor si va con la mente y el corazón abiertos, dejando atrás los miedos y prejuicios, y dispuesta/o a dedicar su atención y profundización en su interior.