mayo 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Cirugía de la catarata con lentes multifocales con el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus

3 min read

El Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus es un centro de que destaca por llevar a cabo los procedimientos más avanzados en esta especialidad médica en Barcelona. En este sentido, esta área oftalmológica avanzada se ha convertido en una de las clínicas más prestigiosas gracias a su política de actualización tecnológica que hace posible la aplicación de las técnicas más modernas disponibles en la medicina ocular a nivel global.

Un ejemplo de ello es la operación de cataratas con lentes multifocales, un procedimiento ambulatorio que permite al paciente recuperar la visión de forma rápida y efectiva.

Expertos en la operación de cataratas en Barcelona

La catarata es una condición que se produce cuando el cristalino del ojo pierde su transparencia, por lo que evita el paso de la luz a la retina, dificultando la capacidad de enfocar objetos y provocando una pérdida progresiva de la visión. Si bien esta patología es común en personas de edad avanzada, también puede presentarse tanto en niños recién nacidos como en pacientes de mediana edad.

Ante esta situación, la única manera de corregir esta afección es mediante una operación que debe ser realizada por un oftalmólogo en un centro especializado. Con este fin, el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus cumple con todos los requisitos para asegurar una intervención segura y exitosa. En este aspecto, los especialistas de esta área oftalmológica avanzada ubicada en Barcelona realizan la cirugía de cataratas a través de la innovadora técnica bimanual con microincisión MICS y bilateral, la cual garantiza una mejor y más rápida recuperación.

¿En qué consiste la cirugía de cataratas con lentes multifocales?

Una de las técnicas más modernas que existen para realizar la cirugía de cataratas es la microincisional bimanual MICS. Para llevarla a cabo, el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus cuenta con un equipo de profesionales dirigido por el doctor Carlos Verges que se encarga de operar los 2 ojos en el mismo acto para reducir el riesgo quirúrgico, sobre todo en pacientes con patologías asociadas como la diabetes o trastornos de la coagulación.

De este modo, esta intervención permite realizar incisiones más pequeñas que generan menos cambios en la geometría de la córnea y reducen las graduaciones inesperadas, proporcionando mejores resultados y una mayor seguridad respecto a los métodos tradicionales. A su vez, las personas que se sometan a esta operación en esta área oftalmológica avanzada tendrán la posibilidad de prescindir de las gafas, gracias al implante de una lente trifocal progresiva con ajuste personalizado.

Con el aval de más de 30 años de experiencia y la opción de acceder a planes de financiación de hasta 12 meses, realizarse la cirugía de cataratas con lentes multifocales en el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus es una de las mejores opciones para recuperar la capacidad visual de manera rápida y segura.