julio 25, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Cambium Networks y Ditelba impulsarán la fibra inalámbrica en Baleares

4 min read
Foto de Cambium Networks

Gracias a este acuerdo, los operadores de telecomunicaciones e integradores de Mallorca, Menorca e Ibiza dispondrán de un stock permanente de productos y soluciones de Cambium Networks, además de programas de formación, certificación, desarrollo de negocio y acciones comerciales y de marketing, mejorando su operativa y capacidad de respuesta ante las demandas de sus clientes.

“Baleres un mercado estratégico para Cambium Networks- explica Javier Gómez, regional manager de esta compañía para Sur de Europa y Mediterráneo- donde las tecnologías inalámbricas resuelven de manera eficiente y al mejor coste la conectividad entre islas y dentro de cada isla, ofreciendo tanto a sus habitantes como a los millones de turistas un acceso a Internet de máxima calidad en cualquier lugar”.

Para Juan Mas, gerente de Ditelba, este acuerdo marca un antes y un después en la cadena de suministro a operadores de red e integradores en las islas que, a menudo deben dar una respuesta acelerada a las demandas de sus clientes. “Nuestro papel como mayoristas de Cambium se traduce en la existencia de un completo stock de productos y soluciones en el propio territorio con entregas en el día en el caso de Mallorca y en menos de 24 horas en Menorca e Ibiza”.

Fibra inalámbricaEl portfolio de Cambium Network incluye soluciones avanzadas y robustas para mercados muy maduros y otras muy novedosas y disrruptivas como las nueva familia de productos de 60 GHz, una tecnología que ofrece grandes oportunidades pero donde faltaban soluciones fiables y robustas como las de Cambium Networks, que se situan en primera línea en prestacioens y capacidades y que permiten desarrollar nuevas líneas de negocio.

El acuerdo con Cambium Networks permitirá a Ditelba escalar su oferta de infraestructuras de redes, sistemas de conexión punto a punto y punto multipunto, WiFi y Switching empresarial y soluciones de gestión de redes de última generación, que destacan por su máxima capacidad y ancho de banda, seguridad, fiabilidad, robustez y gestión centralizada.

Gracias a esta alianza, Cambium Networks ampliará su presencia comercial de la mano de un distribuidor de referencia en la zona que le permitirá ampliar su acceso a empresas de servicios TI e integradoras para desarrollar e impulsar su estrategia orientada al mercado corporativo e institucional, con soluciones de conectividad wireless y WiFi.

Soluciones avanzadas estratégicas para mercados maduros y emergentesEl extenso porfolio de Cambium incluye soluciones de gama media y alta de infraestructuras de red para Operadores, como soluciones Multigigabit basadas en 60 Ghz, de máxima capacidad y ancho de banda de hasta 15 Gb, que permiten ofrecer acceso a Internet Gigabit a cliente final, soluciones en 3,5 GHz para grandes infraestructuras Carrier class, además de un catálogo de soluciones WiFi y Switching de nivel empresarial.

“Esta alianza -añade Javier Gómez- nos va a permitir acelerar el despliegue de las nuevas soluciones inalámbricas en Operadores y WISP, incluyendo 60 Ghz y futuro 28Ghz, que van a crear un nuevo paradigma, inalámbrico, en el acceso a Internet de alta capacidad, con retornos de las inversiones en 4-6 seis meses frente a los 8-9 años de la fibra terrestre. También nos va a ayudar a acceder a cientos de empresas integradoras y de servicios TI para las que estas tecnologías ofrecen enormes oportunidades de crecimiento”.

Impulso a la tecnología de 60GHzSegún diferentes consultoras, en 2021 crecerá exponencialmente el uso de la tecnología inalámbrica fija de la mano de proveedores de servicios, empresas, operadores móviles y sector público. Los principales operadores de redes de banda ancha desplegarán una combinación de diferentes soluciones inalámbricas para adaptar la red a las necesidades de cada usuario, desde su propia infraestructura PTP/PMP a la Wi-Fi de cliente y empresa, optimizando el espectro disponible.

La solución cnWave 60 GHz de Cambium Networks permite crear redes de malla inalámbrica de varios gigabits para transformar de un día para otro: negocios, centros de formación, industrias, polígonos industriales, zonas periféricas y zonas rurales… y la posibilidad de escalar fácilmente sus demandas futuras.

Estos primeros despliegues comerciales han logrado velocidades de subida y de bajada de 1.8 Gbps a usuario final, creando un nuevo paradigma para empresas, instituciones, tele trabajadores y usuarios finales, gracias a una tecnología de altísima capacidad, seguridad, y que permite instalaciones aceleradas con unos costes tremendamente inferiores a los de la fibra terrestre.