abril 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

AMG Interim Managers dispone de expertos en empresa familiar

3 min read

La empresa familiar se ha convertido en un modelo de negocio que cuenta con la capacidad suficiente para sostenerse en el tiempo, aportando múltiples beneficios para sus clientes y para las comunidades en general.

Más allá de sus buenos resultados, las empresas familiares también tienen dificultades que pueden ser resueltas por un interim manager.

Desde la compañía AMG Interim Managers, ofrecen este servicio que se caracteriza por ejecutar proyectos específicos a corto plazo y mediante un proceso de contratación flexible, fiable y seguro.

Los beneficios de apostar por una empresa familiar como modelo de negocio

Las empresas familiares se han ganado un lugar privilegiado dentro de la economía mundial debido a su estabilidad, visión a corto y largo plazo, compromiso con el medioambiente y buen trato con sus empleados.

Una empresa familiar consigue diferenciarse de otro tipo de organizaciones por su cultura, espíritu empresarial y crecimiento constante. También destacan por la manera en que resuelven los conflictos y toman las decisiones (en equipo y con el diálogo como principal aliado).

Estas cualidades han sido claves para entender su trascendencia en términos cuantitativos, ya que alrededor del 80 % de las empresas del mundo son familiares y también en lo cualitativo, teniendo en cuenta su contribución en materia de riqueza y empleo.

Los beneficios de apostar por una empresa familiar como modelo de negocio son múltiples. Entre las ventajas que más destacan se encuentran: su alto grado de compromiso local, su capacidad de generar trabajo, la buena relación precio-calidad en sus productos y servicios, y la responsabilidad social con la que afrontan cada desafío.

Resolver las dificultades que padece una empresa familiar

Si bien es cierto que la empresa familiar presenta una amplia variedad de factores positivos, también padece una serie de problemas que debe afrontar.

En la mayoría de los casos, una empresa familiar tiene dificultades para resolver sucesiones de cargos ejecutivos, incorporar directivos externos que no sean familiares, conseguir financiación externa y expandirse a otros territorios que no están arraigados con su grupo familiar.

Para dejar atrás este tipo de complicaciones es recomendable recurrir a la figura del interim manager, quien se encarga de actuar en la empresa familiar garantizando su continuidad y documentando los valores familiares como parte de los activos de la firma.

El servicio del interim manager se centra en obtener resultados eficaces de forma temporal, mediante un modelo de contratación flexible, adaptación horaria y capacidad para hacerse cargo de cualquier área de la compañía, según las necesidades de la empresa familiar. Además, el interim manager permite a las empresas familiares disponer de un nuevo talento fuera de su ámbito familiar, aportando una visión 100 % objetiva y profesional.

Desde AMG Interim Managers, que tiene como socios fundadores a Fernando Martín y a Joaquín Escorza y a Francisco Bautista como socio y responsable del área de marketing, cuentan con interim managers que ayudan a revertir los problemas que preocupan a la empresa familiar promoviendo proyectos eficientes, simples y concretos.