octubre 19, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Zankyou.es digitaliza los trámites de boda en España. Las parejas podrán decir “adiós” a los juzgados

3 min read

Zankyou, web internacional de bodas con presencia en 23 países, escoge España para lanzar Zankyou Advisory. La plataforma digital resuelve uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos novios: la tramitación de los papeles necesarios para celebrar una boda civil.

Zankyou Advisory comienza su andadura con un presupuesto inicial valorado en más de 450.000 euros y un equipo de alto nivel con experiencia contrastada. El equipo está formado por los fundadores de Zankyou Javier Calleja y Guillermo Fernández-Riba y los especialistas en nuevos negocios y crecimiento de startups, Alejandro Albiol que ejerce de CEO del proyecto, Carles Argemí CMO y experto en Marketing digital y reconocido emprendedor de negocios online y Miquel Cendra, con una dilatada experiencia en Legaltech.

Zankyou Advisory nace a raíz del cambio de ley del pasado 30 de abril del 2021 en el que se otorgó a la función notarial la capacidad de emitir el expediente matrimonial, por lo que el tiempo de espera para conseguir este documento, que llegaba a ser de hasta 9 meses en algunos juzgados de España, se ve reducido a no más de un mes y medio encargando los trámites a uno de los asesores profesionales de Zankyou Advisory, que preparan toda la documentación y se encargan de presentarla correctamente en cualquiera de las más de 3.000 notarías existentes en España.

La plataforma ofrece un servicio online especializado en trámites de bodas, que permite agilizar de forma digital el papeleo para conseguir el expediente matrimonial y celebrar la boda ante notario, asesorar a los novios con los documentos requeridos y reducir el tiempo necesario para la celebración de la boda.

Tras solo unos días de su lanzamiento, Zankyou – Trámites de Boda ha realizado decenas de bodas de parejas que necesitaban agilizar los trámites de forma urgente y sin desplazamientos. “La mayoría de novias y novios quieren invertir su tiempo en los preparativos lúdicos de la boda y hacer trámites es lo que más nerviosos les pone y lo que menos les aporta” cuenta Carlos Argemí.

¿Qué tienen que hacer las parejas para realizar su boda ante notario? Los pasos son muy sencillos, basta con visitar la web de Zankyou – Trámites de Boda, buscar el tipo de servicio adecuado y rellenar un formulario con información básica, es entonces cuando se asigna a un asesor personal que interactúa con los novios mediante la plataforma y prepara la documentación para conseguir el expediente matrimonial, posteriormente se reserva día y hora en la notaría para gestionar el acta de autorización matrimonial, se elige fecha para el acto de boda, y finalmente la pareja es casada por un notario en el día y hora más idóneo y en la notaría de libre elección de los novios. “En Zankyou queremos que los novios disfruten de su gran día. Del papeleo, ya nos encargamos nosotros” afirma Alejandro Albiol.

Con este nuevo servicio, Zankyou se convierte en el portal líder que soluciona todas las necesidades de los novios, tanto en la faceta más lúdica como en los aspectos de trámites y legalización del matrimonio. Un buen ejemplo de cómo integrar soluciones digitales alrededor de un acto tradicional.

Sobre ZankyouZankyou nace en 2008 y actualmente cuenta con más de 500.000 novios registrados cada año y más de 50 millones de visitas anuales. Si se está organizando una boda, con Zankyou se podrá acceder a toda la inspiración que se necesita, directorio de proveedores, las herramientas online más sofisticadas desde el móvil y ahora también se podrá tramitar la boda ante notario y todas las gestiones de pareja necesarias a través del nuevo servicio Zankyou Trámites de Boda.