septiembre 18, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Ventajas principales de la tokenización inmobiliaria

2 min read

Para hablar de los beneficios de la tokenización es indispensable entender de qué se trata este fenómeno que está en pleno auge y Domoblock, una empresa pionera en tokenización inmobiliaria, es la mejor forma de comprenderlo.

Domoblock hace uso de la tokenización al dividir los bienes inmobiliarios (activos físicos) en pequeñas partes digitales, denominadas tokens. Su posesión corre por cuenta de inversores, quienes actúan y obtienen derechos de beneficios como los accionistas de una empresa. Si un activo o inmueble se tokeniza, su propiedad se puede dividir, algo que no es posible llevar a cabo desde el punto de vista físico. Con esta tecnología los propietarios de estos activos virtuales pueden recibir una renta por concepto de explotación del bien o por su revalorización.

Al ser una tendencia en pleno auge en la economía actual, la tokenización ha propiciado el surgimiento de empresas especializadas en el tema. Un ejemplo de ello es Domoblock, que se ha enfocado particularmente en el ámbito inmobiliario. Proporciona acompañamiento a inversores de todo tipo que identifican oportunidades ayudándolos a comprar, vender, reinvertir y percibir intereses.

Principales ventajas de la tokenización

El proceso de tokenización de inmuebles es un fenómeno en pleno auge debido a sus múltiples beneficios. Se ha convertido en un elemento dinamizador del sector porque, entre otras cosas, ha ampliado el universo de potenciales inversores. Mientras que en el mercado tradicional se requieren cantidades de al menos 5 cifras para invertir, con tokens las participaciones pueden comenzar desde los €200.

Otra ventaja sobre el mercado convencional es que con los tokens es posible desarrollar un posicionamiento diverso con participación en distintos inmuebles. De esta manera, se puede construir un portafolio más diversificado evitando los riesgos de la concentración del capital en pocos proyectos o incluso uno solo. A la hora de venderlos también resulta mucho más sencillo, porque la cantidad de potenciales compradores es mayor y Domoblock se encarga de esto.

Quienes trabajan con la plataforma de Domoblock tienen otros beneficios adicionales, pues su funcionamiento está 24/7 y le permite a los inversores invertir rápidamente y sin ningún tipo de preocupaciones. Todas estas posibilidades han creado para la tokenización un gran valor transaccional que redunda en una gran rentabilidad para los inversores. Por si fuera poco, los costes operacionales son muy reducidos.