mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Uno de los mejores rabos de toro de la ciudad en el restaurante madrileño Casa Ricardo

2 min read

El rabo de toro es un platillo tradicional en España, ya que su origen data del siglo XVI y está estrechamente vinculado con la historia taurina de Córdoba. Curiosamente, este guiso que hoy en día es considerado como un manjar, está ligado a un pasado humilde, puesto que las casquerías vendían esta carne como despojos.

Sin embargo, con el tiempo, este estofado cordobés se ha ganado el lugar que merece como uno de los platillos más exquisitos de la gastronomía española, gracias a su sabor potente, su calidad nutricional y su valor aromático.

Actualmente, Casa Ricardo es uno de los sitios ideales para degustar este plato. Este restaurante inaugurado en 1935 se encuentra en el barrio de Argüelles, Madrid.

Ambiente español, taurino y familiar

En sus 90 años de trayectoria, Casa Ricardo se ha destacado como un espacio donde la buena comida se funde con un ambiente que ensalza la tradición taurina española. Por su carácter acogedor, este establecimiento ofrece una atmósfera idónea para una reunión familiar.

Este restaurante sirve el rabo de toro tradicional durante todo el año. Ahora bien, cabe destacar que en el mes de mayo se puede disfrutar específicamente del rabo de toro de lidia, a propósito de las fiestas de San Isidro, que acogen a uno de los certámenes taurinos más reconocidos en todo el mundo.

Por otra parte, Casa Ricardo cuenta con un menú que incluye otras especialidades de la casa como la gallina en pepitoria, el bacalao al pil pil, los callos a la madrileña y la morcilla de mi pueblo.

Diversos platos para complacer a los amantes de la casquería

La carta también está compuesta por platos de gran atractivo para los amantes de la casquería como, por ejemplo, sesos de cordero lechal rebozados, lengua de ternera estofada, carrillera ibérica guisada, manitas de cordero a la madrileña, callos al estilo “servi” (con patatas y huevos fritos) o con garbanzos, entre otras alternativas.

Además, Casa Ricardo ofrece una amplia variedad de ensaladas, carnes, pescados y huevos en distintas formas de preparación. Este restaurante también ofrece las tradicionales tortillas y entrantes para todos los gustos como el queso manchego puro, patatas fritas, croquetas de rabo de toro, chistorra de Arbizu con pimientos padrón y migas manchegas.

En cuanto a las bebidas, el restaurante dispone de diversas opciones de cervezas y vinos que complacen a los paladares más exigentes, así como una exquisita carta de postres y café.

Para disfrutar de la propuesta gastronómica de Casa Ricardo se pueden hacer reservas desde su sitio web. Además, este restaurante ofrece la posibilidad de efectuar pedidos a domicilio o para retirar en el local.

Casa Ricardo es un lugar ideal para disfrutar de un rabo de toro y de otros platos tradicionales de la cultura culinaria de España.