Un servicio profesional de poda de árboles de la mano de Talas de Árboles, empresa ubicada en Madrid
3 min readLa poda es uno de los cuidados más importantes que se puede ofrecer a los árboles. Se trata del corte de las ramas o raíces con fines estéticos, sanitarios, productivos, económicos, técnicos y de seguridad. Estos objetivos se pueden alcanzar conociendo cómo, cuándo y por qué podar.
Talas de Árboles, empresa ubicada en Madrid, ofrece un servicio profesional de poda de árboles. Cuentan con profesionales con amplia experiencia y conocimiento acerca de las distintas especies de árboles y tipos de poda, así como con las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea de manera más segura.
¿En qué temporada es recomendable la poda de árboles?
Aunque es posible podar los árboles en cualquier momento del año, Talas de Árboles recomienda hacerlo entre octubre y mayo. En la temporada de otoño, las plantas están libres de hojas, por lo que es posible ver mejor la estructura de la copa y las ramas individuales.
Durante el final del otoño y el principio del invierno, generalmente, no es adecuado realizar la poda de árboles. Esto se debe a que las heridas quedarán expuestas hasta finales de invierno, época en que empezarán a cicatrizar, lo cual podría provocar ataque de hongos y heridas por heladas. Sin embargo, es posible hacerlo si se escoge un día seco y sin heladas.
A finales de invierno, desde enero hasta principios de marzo, las especies frutales de hueso, baya y pepita pueden soportar mejor la poda. La razón de ello es que se encuentran rebosantes de material de reserva.
Poda de árboles con diferentes objetivos
De acuerdo con el objetivo del cliente, en Talas de Árboles realizan diferentes tipos de poda. La poda de desmochado, por ejemplo, la emplean cuando es necesario reducir drásticamente la altura de la copa del árbol. En este caso, se eliminan las ramas principales hasta la altura del tronco, sin dejar tocones ni muñones.
En sus servicios, también incluyen la poda de adelgazamiento de la copa, también llamada poda de aclarado. Esta consiste en el corte selectivo de las ramas, con la finalidad de mejorar a penetración de la luz y la circulación del aire, así como reducir la densidad y el peso total de la copa.
Otro de los trabajos de la empresa consiste en cortar las ramas de la parte inferior del árbol con el objetivo de hacer espacio en esta zona. Así, consiguen una copa más elevada. Por otro lado, también realizan la reducción de la copa en árboles que rebasan el espacio asignado, con el fin de reducir su altura.
Por último, realizan la poda de rejuvenecimiento y formación. Con este servicio, buscan favorecer la rebrotación del árbol y conseguir favorecer la insolación. Además, detiene la caída abundante de las hojas.
El equipo especializado de Talas de Árboles conoce el momento adecuado para realizar la poda de árboles. Además, cuenta con toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajo, según los requerimientos del cliente. También realizan trabajos de destoconado.