noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Tu Asesoría en la Nube explica las medidas fiscales en España para 2023

3 min read

El objetivo de las nuevas medidas fiscales para el 2023, propuestas por el gobierno de España, es mejorar el sistema fiscal y crear una economía más justa y equitativa. Esto incluye un aumento en los impuestos para algunos sectores y una disminución en otros, nuevas regulaciones con respecto a ciertas industrias y cambios generales en el sistema fiscal actual que ayudarán a estimular el panorama económico del país.

Tu Asesoría en la Nube cuenta con un equipo humano de expertos con conocimientos actualizados, para identificar las implicaciones que tienen estas medidas para trabajadores y empresarios.

El panorama de las novedades fiscales del gobierno de España para 2023

Tu Asesoría en la Nube es una empresa que brindar soporte para pymes y autónomos en España. Con más de dos décadas de trayectoria, proporciona servicios especializados en materia contable, fiscal, tributario, mercantil, nóminas y seguridad social. Por tanto, se considera importante compartir con los usuarios algunas iniciativas implementadas por el gobierno español, con la intención de poner en conocimiento aspectos que pueden brindar un gran alivio a las empresas, ayudándolas a administrar sus obligaciones financieras de manera más efectiva.

Una de estas nuevas medidas fiscales establece un incremento salarial bruto anual de 15.000 € para todas las personas registradas como contribuyentes en España y también el aumento de la reducción de las retenciones en el IRPF sobre la renta de hasta 21.000 euros. Además, la rebaja del impuesto al IVA del 4 % sobre los alimentos de primera necesidad, incluidos el pan y la leche y una disminución del 10 % al 15% para el aceite y la pasta. Estas acciones pretenden acortar la brecha de desigualdad entre los ciudadanos, beneficiando a familias y empresarios.

En este contexto, también se debe considerar que cada contribuyente con ganancias de capital superiores a 300.000 euros estará sujeto a una tasa impositiva más alta y cualquier persona con una renta personal superior a 200.000 euros tendrá que pagar un impuesto del 27 % sobre las rentas del capital, 2 puntos más que antes.

Es importante que las empresas se mantengan actualizadas sobre las normativas de ley

Los autónomos, bajo el nuevo módulo de estimación directa simplificada, tendrán una deducción de 2 puntos adicionales de sus ingresos netos, hasta un 7 %, para gastos que son difíciles de justificar. Adicionalmente, la reducción del 5 % sobre sus rendimientos netos, representa un gran beneficio para las personas que trabajan por cuenta propia, permitiéndoles dirigir más fondos hacia inversiones y otras actividades que podrían ayudar a hacer crecer sus negocios.

Por otra parte, la reducción del tipo del impuesto de sociedades del 25 % al 23 % para entidades con una facturación inferior a un millón de euros es un importante paso adelante en el fomento de las pymes y las startups. Esta medida fomenta el espíritu empresarial, ayudando al sector a competir con sus contrapartes extranjeras y a mantenerse por delante de en el mercado global. A medida que el panorama económico continúa cambiando, es importante considerar estos nuevos planes que entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2023, ya que tienen como objetivo ayudar a los empresarios a ofrecer beneficios financieros a sus empleados y también darles más margen para reducir su obligación fiscal general