mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Tratamientos de medicina tradicional china aplicados por José Luis Olmos que promueven la salud integral

2 min read

El concepto de bienestar en el ser humano abarca mucho más que la ausencia de enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud integral comprende el aspecto físico, mental y social, formando un equilibrio armonioso que integra biología, emociones y espíritu e influye en la calidad de vida de las personas. Muchos enfoques terapéuticos modernos abordan el tratamiento de dolencias físicas o de malestares emocionales como aspectos aislados a mejorar. Por el contrario, las técnicas de medicina tradicional china, como las que practica el profesional certificado José Luis Olmos, han trascendido en el tiempo ante su efectividad integral, dado que promueven la salud por dentro y por fuera al considerar al individuo como un todo interconectado.                                                                          

¿Qué es la salud integral? 

Entendiendo que el ser humano se conforma por múltiples aspectos entrelazados y vinculados, la salud integral se alcanza cuando cada una de las partes del ser está en pleno equilibrio y armonía. En este sentido, se considera que una persona se encuentra saludable de manera integral ante el estado completo de bienestar de cada una de las partes de su vida. Se trata de un concepto holístico que reconoce la interconexión entre el cuerpo, el pensamiento y el entorno y cómo el desequilibrio de uno puede repercutir en los otros. Por lo tanto, se sostiene que para gozar de un bienestar pleno se requiere de salud física, mental, emocional y espiritual.

¿Cómo la medicina tradicional china promueve la salud integral?

La medicina tradicional china, a partir de su enfoque holístico y milenario, es una poderosa aliada en la búsqueda de la salud integral. Basada en una comprensión profunda de la energía vital que fluye a través del cuerpo, estas prácticas buscan restaurar el equilibrio del Qi, o energía, para promover la autocuración y el bienestar.

Uno de los pioneros en promover la salud integral en España es José Luis Olmos, quien ha dedicado su vida a ayudar a las personas a alcanzar un estado de bienestar holístico mediante la medicina tradicional china. Desde 1995, Olmos ha explorado los secretos ancestrales de las disciplinas y ha aplicado sus conocimientos mejorando la calidad de vida de sus pacientes.

A través de técnicas como la acupuntura, la fitoterapia, el masaje terapéutico y el ejercicio suave, la medicina china ayuda a regular todos los sistemas del cuerpo, fortaleciendo tanto el aspecto físico como el emocional y espiritual. Olmos lleva a cabo estas intervenciones en la provincia de Alicante, trabajando de manera preventiva y terapéutica. Su esfuerzo por promover la salud integral a través de la medicina tradicional china aborda no solo los síntomas de las enfermedades, sino también sus causas subyacentes, restableciendo el equilibrio natural por dentro y por fuera.