mayo 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Transporte internacional de vehículos con Orvipal

2 min read

El transporte de vehículos internacional es una de las tareas más complejas en términos de logística y seguridad durante las rutas. Para ello, la Unión Europea establece normativas sobre tiempos de conducción, descanso y registro para evitar accidentes y salvaguardar la vida del conductor.

En ese sentido, la empresa Orvipal dispone de una de las mayores y más modernas flotas propias de porta coches, equipada con las últimas carrocerías del mercado, Lohr 3.53 y 2.53 WXS, y motores Euro 6 respetuosos con el medio ambiente que retienen casi la totalidad de partículas contaminantes, para ofrecer el mejor servicio por todo el continente.

¿Cómo trabaja Orvipal? 

El transporte internacional de coches se debe a muchas razones, entre las que destacan concesionarios, rent a car, renting, fabricantes, exportadores, concesionarios, las mudanzas a otros países de la Unión Europea y clientes particulares, entre otros.

Para ello, Orvipal se ha consolidado como una de las primeras empresas de transporte de vehículos en España, y una de las compañías de referencia en Europa. Sus niveles de recepción parten de su asociación con la mayoría de fabricantes: Mercedes, AMG, Tesla, Ford, Renault, Seat, Stellantis o grupo Volkswagen entre otros.

En esa medida, la compañía lleva a cabo todos los procedimientos legales, recopilación de documentos y registros necesarios, garantizando un trayecto seguro y eficiente, con su flota de más de 100 camiones más que adaptados para enfrentar las inclemencias del clima, los sucesos típicos de la mecánica durante el recorrido, etc.

Entre las certificaciones que avalan el servicio, se encuentra la ISO 9001 y la 14001 para la óptima gestión logística integral nacional e internacional de vehículos para el sector automovilístico. También se afianza con el reconocimiento huella de carbono, debido a su motor de diésel Euro 6 que reduce las emisiones de gases contaminantes o el Certificado EcoVadis, que la ubica entre el cinco por ciento de empresas, entre las más de 90.000 organizaciones calificadas por EcoVadis, la cual, revisa las políticas, acciones y resultados de sostenibilidad en cuatro temas principales (medio ambiente, derechos laborales, derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles) utilizando una metodología basada en estándares internacionales de sostenibilidad, incluida la Iniciativa de Informes Globales (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000, que les reconoce como una de las empresas de transporte; y, en particular, para la autorización del transporte de alimentos, Orvipal cuenta con el registro sanitario al día y todas las constancias de seguridad relacionadas.

Contratar los servicios de transporte internacional de vehículos

Los fabricantes, usuarios particulares, concesionarios, talleres y oficinas de rentas que requieran movilizar sus vehículos con diferentes fines, pueden diligenciar un formulario de consulta dispuesto en la web de Orvipal. Una vez realizado, el personal contactará con la persona para resolver las inquietudes y ejecutarán todas las diligencias respectivas.