septiembre 8, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Torreón, expertos en psicomotricidad infantil para niños con o sin problemas de maduración

2 min read

La psicomotricidad infantil es una técnica pensada para ayudar a los bebés y niños con el crecimiento y desarrollo de sus movimientos corporales. De igual manera, esta técnica se centra en mejorar las habilidades de comunicación y socialización de los mismos para que puedan desempeñar sus roles académicos y humanos con mayor eficacia. El centro sanitario Torreón es conocido por ofrecer un servicio profesional de psicomotricidad Zaragoza, tanto a los niños que no tienen dificultades madurativas como aquellos que necesitan de una atención y ayuda adicional.

¿Cómo Torreón implementa la psicomotricidad infantil en su centro?

Torreón ofrece su servicio de psicomotricidad Zaragoza en un espacio seguro repleto de materiales llamativos que promueven un crecimiento considerable en los niños. El equipo a cargo de este servicio trabaja en estimular la actividad infantil mediante juegos libres y espontáneos que tienen como objetivo de trasfondo la maduración y mejoría personal. En estos juegos los más pequeños deben pensar, imaginar, moverse y resolver desafíos adaptados a sus edades y capacidades. Cada psicomotricista presente en este equipo está titulado de manera oficial, ha trabajado con menores con diferentes necesidades y tiene mucho conocimiento en el área psicológica-infantil.

¿A quiénes van dirigidos los servicios de psicomotricidad Zaragoza de Torreón?

Las soluciones de psicomotricidad infantil de Torreón están dirigidas a niños de 3 a 5 años y se dividen en dos áreas concretas. La primera área es la psicomotricidad educativa donde ayudan a niños y niñas sin problemas de desarrollo. El objetivo de este servicio es favorecer la maduración psicológica y descubrimiento personal de los mismos. La segunda área es la psicomotricidad terapéutica, la cual está centrada en niños con retraso psicomotor, autismo, problemas de atención o inhibición psíquica. Los psicomotricistas a cargo de esta área trabajan en el desarrollo, aprendizaje y expresión de estos pequeños, teniendo en cuenta sus capacidades, fragilidades y malestares.

Finalmente, Torreón cuenta con psicólogos, psiquiatras, terapeutas, logopedas y docentes preparados para trabajar en el crecimiento y maduración infantil y/o atender cualquier tipo de problema relacionado.