mayo 21, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Todo lo fundamental sobre la ortodoncia invisible en Barcelona, con Clínica Dental Claris

2 min read

Uno de los tratamientos dentales que ha revolucionado el campo de la odontología en los últimos años es la ortodoncia invisible. Este procedimiento ofrece una nueva manera de alinear los dientes y corregir los problemas de mordida de manera discreta, cómoda y efectiva.

Uno de los centros con especialistas en este tratamiento es la Clínica Dental Claris, la cual cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y con años de experiencia en ortodoncia invisible en Barcelona.

Un método revolucionario para corregir la alineación de los dientes

A diferencia de los brackets, la ortodoncia invisible se realiza con unos alineadores transparentes hechos a medida para aplicar presión en ambos maxilares y realizar los movimientos dentales necesarios. Para elaborar estas piezas, se utiliza tecnología avanzada en modelado e impresión tridimensional, lo que permite diseñar cada alineador de forma totalmente personalizada.

Para llevar a cabo este tratamiento, el primer paso es el diagnóstico, en el cual se determina si el paciente es apto para la ortodoncia invisible. Tras esta comprobación, se utiliza un escáner intraoral para obtener una imagen amplia y detallada de la cavidad oral. Con esto, se podrá mostrar al paciente una simulación real de cómo quedará su sonrisa, incluso antes de iniciar el tratamiento.

Posteriormente, se procede a la elaboración de los alineadores, los cuales se van cambiando periódicamente, conforme se van realizando los movimientos deseados en las piezas dentales. Para garantizar resultados exitosos y comprobar la correcta evolución del tratamiento de ortodoncia, el paciente debe utilizar los alineadores mínimo 22 horas al día y acudir a revisiones de forma regular.

¿Qué ventajas aporta la ortodoncia invisible?

Son varios los beneficios que hacen de la ortodoncia invisible en Barcelona una opción cada vez más popular entre los pacientes. En primer lugar, este sistema corrige la dentadura de una forma discreta y mínimamente invasiva. Los alineadores transparentes resultan prácticamente imperceptibles, lo que ofrece una notable ventaja estética. Otro de sus aportes es la comodidad que brinda, ya que se puede retirar para comer o cepillarse los dientes. Además, al no tener arcos ni alambres, no genera llagas ni heridas, algo relativamente común en el tratamiento con brackets.

Para los pacientes interesados en ortodoncia invisible en Barcelona, Dental Claris cuenta con especialistas como la doctora Cindy Días, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el área y además es experta en casos de bruxismo y problemas en la articulación temporomandibular (ATM). La Clínica Dental Claris cuenta con 3 sedes, se pueden encontrar en la Plaza Francesc Macià, en la calle Pau Claris y también en Sant Cugat del Vallés.

Además, de contar con especialistas en ortodoncia invisible para adultos en Barcelona, también ofrecen opciones para niños y adolescentes. Para ampliar más información se puede visitar su página web.