abril 12, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

The Smart Company, la popular consultora de estrategia e innovación en Madrid

3 minutos de lectura

La caída del PIB, el aumento de tasa del paro y ERTES, así como el cierre de empresas y la situación de desconcierto o confusión provocan una debilitación generalizada en las PYMES, la principal arteria que sustenta la economía en un país. Todo ello provocado a raíz de la pandemia iniciada en 2020, como se ha conocido en Noticias.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su primer análisis de la demografía empresarial ante la pandemia, esta crisis se ha llevado a más de 207.000 empresas, una de cada seis, y a 323.000 autónomos, el 10% del total, en los primeros seis meses.

La inteligencia corporativa como medida para crecer en tiempos de crisis

No todo son malas noticias, si hay algo que dejan las grandes crisis son las grandes oportunidades de reinvención, en palabras de Winston Churchill

“Nunca desaproveches una buena Crisis”. Precisamente, es en estas etapas donde surgen nuevas necesidades, que con el ingenio suficiente, se pueden transformar en oportunidades para la empresa. 

Esto es una cuestión que las grandes corporaciones saben aprovechar muy bien. Por eso, es habitual que suelan crecer en estos periodos, gracias a estrategias inteligentes guiadas por asesores visionarios.

Imagina poder tener a esos asesores al servicio de emprendedores o empresas más modestas. Tener la capacidad de generar la idea adecuada en el momento adecuado y lanzarla antes que nadie, con los mínimos recursos o recursos de terceros, sumar fuerzas con otras empresas afines para tener más peso o simplemente optimizar los recursos, procesos o cualquier cambio estratégico que te posicione en un futuro más exitoso.

Realmente sería una solución para la situación de muchas empresas que están al borde del abismo o peor aún, para empresas que por falta de métricas y datos adecuados ni si quiera saben lo que les está por venir. 

Por el peso de la tradición, se piensa que aportar esa inteligencia corporativa supone un coste imposible de asumir. En la actualidad, eso ya no supone una barrera.

Buscando en el radar, identificamos a la empresa con mejor relación calidad precio del mercado según la opinión de los propios clientes. Una consultora de innovación y estrategia “The Smart Company”, cuyos socios son dos referentes en esto de hacer crecer empresas, Cristian Bataller, emprendedor en serie, creador de proyectos disruptivos con éxito a nivel internacional y Pedro Arizmendi, una de las mentes que ha estado liderando a nivel internacional y en varios países servicios de mejora a empresas en una big four como es EY durante más de 20 años. Juntos fundan en 2020 The Smart Company, una consultora única en su especie, ya que ofrece soluciones transversales apoyadas en la Innovación y Estrategia que permiten evolucionar a las empresas en todos los niveles.

La metodología consiste en un asesoramiento integral, desde una primera fase de análisis hasta un acompañamiento tras le ejecución de una solución a medida.

Esa solución dará respuesta a los problemas actuales y futuros de la empresa, ya que se alinea con las tendencias del mercado, como son la transformación digital, cultural, la sostenibilidad o la economía colaborativa, entre otras.

Y esa solución a corto, medio y largo plazo puede acabar convirtiéndose en un nuevo motor económico para sus clientes que retroalimente el actual, impulsando las ventas con estrategias comerciales, marketing, comunicación y todos los canales necesarios para mejorar los resultados.

A veces, el trabajo duro no es suficiente para lidiar con factores externos. Los problemas del día a día impiden tener la visión para salir de los círculos viciosos y entrar en círculos virtuosos. 

Es entonces cuando una empresa tiene que ponerse en manos de expertos con casos de éxito que los avalan.

Además, The Smart Company ofrece un primer análisis telefónico gratuito para los 50 primeros lectores de este medio que así lo soliciten .

Para ello, se puede poner en contacto con la empresa en los siguientes canales:

[email protected]

https://www.linkedin.com/company/thesmartcompanyes

  Desde ese contacto, es posible un primer asesoramiento con los profesionales.