noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

TCL hacia un futuro más ecológico. Innovación en productos y envases a favor de la sostenibilidad.

3 min read

El Informe ESG 2022 de TCL Electronics muestra los esfuerzos realizados a nivel de marca y de producto para inspirar a sus clientes a llevar una vida más sostenible.

TCL Electronics, una de las principales marcas de electrónica de consumo y de televisores del mundo, acaba de presentar su informe ESG 2022, en el que se detallan los hitos alcanzados hasta la fecha en el camino hacia la sostenibilidad de TCL y su visión de futuro. 

El objetivo que persigue la marca es que los productos que llegan a los hogares de los consumidores sean lo más respetuosos posible con el medioambiente. TCL destaca la forma en que sus productos pueden contribuir a inspirar a los consumidores a llevar una vida más sostenible.

Envases con propósito: materiales respetuosos con el planeta y un diseño bien pensado

El packaging es un aspecto fundamental en el desarrollo de una economía circular. Como marca que envió 23,78 millones de televisores inteligentes de marca a todo el mundo en 2022, es vital que los envases de TCL cumplan los altos estándares de respeto medioambiental mediante la implementación de materiales de envasado ligeros, inocuos, libres de contaminación, renovables y sostenibles. TCL ha invertido en la búsqueda de alternativas innovadoras a los materiales tradicionales, como la promoción del uso de tinta de soja, papel reciclable y materiales de envasado de papel certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC), y plásticos reciclables ABS – con algunos proyectos que inculcan la prohibición total de envases no reciclables con vistas a disminuir aún más el uso de plásticos en el futuro. 

Siempre que es posible, se intenta reducir la cantidad total de envases necesarios. Al reducir el tamaño de las cajas de embalaje y las páginas de los manuales de producto, TCL disminuye el peso y el volumen de los productos, reduciendo eficazmente la cantidad cargada en los contenedores y, en consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte de mercancías. En 2022, TCL desarrolló la primera solución de embalaje de cartón alveolar integrada e integral del sector, que mejora las prestaciones de amortiguación del material de embalaje, al tiempo que reduce el grosor, con lo que se ahorra aún más espacio en los contenedores de transporte.

Productos duraderos y energéticamente eficientes para el futuro

Más allá del embalaje y los manuales de usuario, los esfuerzos de I+D de TCL garantizan que el diseño de cada producto sea lo más respetuoso posible con el medioambiente, realizando ajustes para mejorar su practicidad, durabilidad y eficiencia, ayudando a los consumidores a ahorrar y a proteger el medio ambiente. 

Los índices de eficiencia energética de los productos TCL cumplen y superan las normas nacionales de eficiencia energética. 

Las lavadoras TCL seleccionadas están clasificadas como de clase A tanto en eficiencia energética como en nivel de ruido, la lavadora tiene un bajo impacto medioambiental, mientras que los frigoríficos TCL utilizan Twin Eco Inverter para promover la eficiencia energética. 

Funciones como el “modo ecológico” de los televisores TCL también animan a los consumidores a utilizar los productos de forma más sostenible, lo que permite disfrutar de una experiencia visual y acústica de alta calidad al tiempo que se limita el consumo de energía. 

En los smartphones TCL, la función Smart Charging mejora la eficiencia energética y reduce el envejecimiento de la batería ajustando de forma inteligente el patrón de carga en función de los hábitos del usuario.

Esfuerzos ESG hasta la fecha y compromiso para un mañana más sostenible

Las conclusiones del Informe ESG de TCL 2022 reflejan la misión de TCL de mejorar la vida de los clientes en todo el mundo. Para 2025, TCL se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 18 %, el consumo de agua en un 27 %, el consumo de electricidad en un 13,5 %, el consumo de gas natural en un 70 % y el consumo de EPS hasta en un 10 %.