Tangram Consulting da respuesta a cómo convertir una idea en negocio de manera sencilla
5 min readTodo el mundo habla sobre los múltiples beneficios de innovar y de convertir una idea en un negocio exitoso. De hecho, muchas personas creen que tienen buenas ideas, pero la diferencia entre una idea y un negocio que triunfa está en la ejecución. Para todas aquellas personas que tengan ideas que no han logrado arrancar, Tangram Consulting explica cómo convertir idea en negocio en 5 sencillos pasos, asegurando que si se siguen todos ellos, la idea se transformará en un negocio muy próspero.
Tangram Consulting indica que la clave está en la estrategia que se emplea para lanzar y ejecutar esa idea tan buena que se tiene en mente. Muchas veces los productos evolucionan desde pequeñas ideas. Aunque las ideas puedan parecer originales en un principio, se pueden transformar en cosas totalmente diferentes a la hora de ejecutarlas.
Las ideas que se transforman en negocios tienen vida propia y están continuamente cambiando. Cualquier persona puede convertir una idea en un negocio, incluso un niño de primaria puede desarrollar una app en unas cuantas horas y subirla a una plataforma como Google Play.
¿Cómo generar una idea de negocio paso a paso?, según Tangram Consulting
Según Tangram Consulting, lo difícil es crear un negocio a partir de una idea que tenga la infraestructura y la estrategia necesarias para expandirse. Por ejemplo, desde el primer momento en que se publica una aplicación, se está lanzando a un enorme público potencial de más de 200 países en el mundo.
Convertir idea en negocio paso núm.1
Lo primero que recomienda la reconocida consultoría para convertir una idea en un negocio es definirla. Definir la idea es, en otras palabras, especificar qué problema se está tratando de resolver con la idea de negocio, cómo mejorará la vida de las personas, si ya hay más empresas o competidores basados en esta misma idea, el tamaño del negocio, etc. Para ello, se puede hacer un análisis o investigación de mercado. Muchas veces se cree que se va a llegar a todo el mundo, pero es muy importante introducirse primero en mercados con poco riesgo pero altos resultados.
Durante esta etapa, se debe hablar con tantas personas como sea posible. Resulta sorprendente la cantidad de clientes objetivo y expertos de la industria que se muestran receptivos a discutir la idea de negocio.
Algunas de las mejores ideas de negocio permanecen en esta fase durante 6-12 meses. Las ideas son fáciles y todo el mundo las tiene. Esta etapa ayudará a filtrar las ideas mediocres para evitar perder el tiempo en una etapa posterior.
Convertir idea en negocio paso núm.2
Según Tangram Consulting, el segundo paso consiste en la etapa de planificación, en la cual se tienen que concentrar todos los esfuerzos en desarrollar un plan de negocio a partir de una idea que transformará la idea en un negocio rentable.
Una vez realizada la investigación de mercado, es hora de averiguar si la idea es económicamente viable. Puede que no lo sea y se esté perdiendo el tiempo tratando de crear un negocio a partir de una idea. La consultoría recomienda crear un plan financiero que se centre en cómo se crea, comercializa y vende el producto o servicio a un usuario.
Si es necesario recaudar dinero u obtener financiación privada para el negocio, esta es la etapa en la que eso puede suceder. Esta es también la etapa en la que se puede comenzar a construir el equipo profesional.
Convertir idea en negocio paso núm.3
Una vez definida la idea y encontrado un mercado en el cual lanzarla, es hora de crear un Mínimo Producto Viable (MVP). El Mínimo Producto Viable o MVP es un producto con suficientes características como para atraer a los primeros clientes y validar una idea de producto.
Transformar una idea en un negocio resultará más fácil si se cuenta con un Mínimo Producto Viable. Desarrollar un MVP es algo muy sencillo que se puede alcanzar fácilmente y que va a tener la funcionalidad que necesita el interesado.
Convertir idea en negocio paso n º 4
Todas las personas tienen ideas, pero muy pocas dan el salto y crean una empresa. La etapa de ejecución es donde se deja a un lado la etapa de planificación y se da ese salto. El interesado ha pasado tiempo investigando, elaborando un plan y ahora está listo para dedicar tiempo a construir un negocio a partir de una idea.
Convertir idea en negocio paso núm. 5
El crecimiento es una parte fundamental de cada negocio. De nada sirve lanzar y ejecutar una idea si luego no es viable a largo plazo. Por eso, hay que impulsar un crecimiento sostenible que encaje en el modelo de negocio. Cada negocio es diferente y necesita distintas estrategias de crecimiento.
Una vez completada con éxito la parte más difícil para convertir una idea en un negocio, llega el momento de asegurarse de su éxito. A medida que el negocio crezca, se experimentarán distintos desafíos que se deben resolver para seguir avanzando.
Todo el mundo tiene ideas que se pueden transformar en un negocio. Crear un producto que impacte en el mundo entero requiere de una estrategia clara y hay mucho trabajo detrás. Seguir todos los pasos mencionados por la consultoría Tangram Consulting ayudará a convertir idea en un negocio fácilmente.
Toda persona que tenga una idea para crear un negocio o ya la haya emprendido y necesite asesoramiento, puede pedir ayuda a Tangram Consulting, que a través del método Tangram Consulting®, ayuda a crear un negocio digital desde cero. Con la estrategia de esta empresa el cliente no tiene que formarse en desarrollo, programación, marketing, finanzas, etc., Tangram Consulting se encarga de todo el proceso para que el cliente solo se ocupe de centrarse en la idea.