Soluciones de transporte internacional para empresas y particulares, de la mano de Etrans
3 min readEl transporte internacional de mercancías ha cobrado una gran relevancia en la economía mundial debido a la globalización de las transacciones comerciales. Cada día, distintos tipos de bienes y productos recorren rutas terrestres, aéreas y marítimas para abastecer fábricas o llegar a los consumidores finales. En este contexto, es fundamental contar con un partner logístico que pueda ofrecer un servicio integral, seguro y rápido. Un ejemplo de ello es el de Etrans, una compañía con más de 35 años de experiencia en el sector, la cual proporciona soluciones de transporte internacional multimodal para empresas y particulares.
Un partner logístico integral
Etrans es un operador de transporte internacional multimodal que ofrece soluciones logísticas integrales para la importación y exportación de cualquier tipo de productos. Estos abarcan desde el sector farmacéutico y el eléctrico hasta la industria agrícola y del cuidado y salud de los animales. Para ello, la firma cuenta con más de 300 proveedores terrestres, aéreos y marítimos en todo el mundo, por lo que puede solucionar las necesidades más urgentes tanto de empresas como de particulares.
En este marco, Etrans se encuentra acreditado por la International Air Transport Association (IATA), lo que la habilita a trabajar con cualquiera de las compañías aéreas operativas a nivel global. Asimismo, cuenta con la colaboración de las principales navieras nacionales e internacionales para realizar los servicios de transporte marítimo desde España a los principales destinos portuarios. En lo que respecta a la logística terrestre, la empresa envía mercancías desde cualquier punto del territorio español hacia la Unión Europea continental, Rusia y otros países. Entre ellos, se encuentran los de los Balcanes, la Comunidad de Estados Independientes, el norte de África y Turquía.
Servicios logísticos adaptados a las necesidades de los clientes
A la hora de llevar a cabo el transporte internacional de mercancías, es importante que el operador logístico disponga de una estructura sólida y un equipo de profesionales cualificados. Estos aspectos resultan claves para optimizar los tiempos y reducir los costes de cada una de las fases del proceso. En este sentido, Etrans no solo se ocupa del traslado de la carga, sino también de gestionar los trámites administrativos en las aduanas de los distintos países en los que opera.
De este modo, los agentes de la compañía se encargan desde la clasificación arancelaria hasta la ultimación del despacho de exportación y la resolución de incidencias. A su vez, tienen conocimiento de todas las normativas vigentes en cada Estado, lo que les ha permitido estar presentes en 84 mercados diferentes. Por otra parte, la firma ha desarrollado un programa de gestión interno propio mediante el cual trabaja y coopera con sus clientes y proveedores.
Así, Etrans puede personalizar cada fase del proceso logístico, ofreciendo soluciones de transporte nacional e internacional a medida.