Ser más conscientes es el objetivo principal de Yoga Maya kids
2 min readCada vez son más los niños que sufren de ansiedad y estrés debido a las exigencias del ritmo de la vida acelerado que se tiene actualmente. Por ese motivo, resulta importante que puedan acceder a actividades que les permitan profundizar en sí mismos para conocer mejor su cuerpo y su mente, entender y controlar positivamente sus emociones y sentimientos, recargar energías con la respiración consciente y mejorar así su calidad de vida.
Para ello, el yoga para niños es una excelente opción debido a que aprenderán a conectarse con todo su ser desde el juego y de una manera divertida. Practicarán técnicas para el autoconocimiento con las que serán capaces de tomar el control de sus vidas, relajarse y así reducir notablemente sus niveles de estrés, desconfianza, apatía o intransigencia.
Los beneficios son muchísimos. Numerosos estudios lo confirman. Cinco o diez minutos al día en el aula, en casa o como actividad extraescolar mejora notablemente la atención y actitud de los niños.
Yoga Maya Kids es una escuela internacional que forma a los adultos (con o sin experiencia en esta disciplina) que quieran capacitarse para ser profesor/instructor de yoga y mindfulness para niños de entre los 2 y 12 años. Una de las principales ventajas de su metodología es que ofrece la posibilidad de hacer la formación completamente online desde el hogar o en cualquier sitio con acceso a internet. Además, no hay un tiempo determinado para finalizar y obtener el certificado, sino que el acceso a la plataforma, videos y materiales es digital es ilimitado, por lo que cada persona podrá dedicarle el tiempo que sea necesario y llevar su propio ritmo de estudio. Personas especializadas en esta disciplina estarán pendientes casi los 365 días del año para contestar cualquier duda que pueda surgirle al alumno en la práctica.
Las certificaciones online van dirigidas a maestros de infantil y de primaria, profesores de educación física, instructores de yoga para adultos, monitores de ocio y tiempo libre, psicólogos, trabajadores sociales, padres… en definitiva, a toda persona que trabaje con niños y/o les guste enseñar y jugar con ellos. Simultáneamente, el adulto transformará su propia vida con estas técnicas.
La metodología de esta escuela, ya con más de 14.000 alumnas en 91 paises del mundo, está basada en las ocho ramas principales del yoga, adaptadas para los más pequeños de manera que aprendan esta disciplina de manera completa y de forma sencilla y divertida.
El objetivo principal: mejorar la salud integral de la persona y conocerse a uno mismo para sentirse en plenitud y poder dar el 100 % con armonía.