Sentirme Mejor ofrece meditaciones guiadas diseñadas por expertos
2 min readA la hora de liberarse del estrés, meditar es una opción fácil, sana y que propicia el bienestar del cuerpo y la mente. De esta manera, es posible centrar la atención en el presente.
A propósito de esto, la meditación guiada puede ser una buena alternativa para los principiantes, ya que permite crear un hábito, perfeccionar la técnica y aprender ejercicios para realizarlos en silencio. Para ello, Sentirme Mejor ofrece meditaciones guiadas de distintos estilos y duración para todos los niveles. Estas actividades han sido diseñadas por instructores certificados y se encuentran disponibles en la página web de esta empresa.
Meditaciones guiadas para todos los niveles
La meditación es un ejercicio en el que un individuo pone su atención en el momento presente, centrándose, por ejemplo, en la respiración, en alguna parte del cuerpo, en la repetición de un mantra o en la visualización de un objeto. En este marco, Sentirme Mejor no solo cuenta con programas online, cursos de coaching y formaciones para empresas, sino que pone a disposición de los usuarios una gran variedad de meditaciones guiadas.
De este modo, tanto los novatos como los meditadores de nivel intermedio e incluso los experimentados pueden disfrutar de los beneficios progresivos de estos ejercicios. Para empezar, solo es necesario escuchar y seguir las instrucciones de los expertos. Ahora bien, cabe destacar que en la web de Sentirme Mejor hay distintos tipos de meditación, por lo que los usuarios podrán que elegir un estilo de acuerdo con los objetivos específicos detallados en la descripción de cada una de ellas.
¿Cómo se realiza una meditación guiada?
Uno de los aspectos fundamentales para realizar una meditación guiada es encontrar un sitio tranquilo y con poco ruido en el que no haya interrupciones. Una vez establecido el lugar, la persona puede utilizar el suelo o una silla para meditar, aunque las descripciones de algunos estilos de ejercicios indican que pueden realizarse en ciertas posiciones.
A su vez, es esencial encontrar el momento adecuado para llevar a cabo estos ejercicios e intentar respetarlo todos los días para habituar al cuerpo y la mente. Respecto a esta cuestión, la meditación guiada no requiere mucho tiempo, puesto que cada una de ellas tiene una duración de entre 10 y 20 minutos.
Por lo tanto, quienes deseen comenzar a meditar solo deben elegir uno de los ejercicios disponibles en la página web de Sentirme Mejor. Además, es posible variar diariamente entre los más básicos y universales, y los más complejos.
De esta manera, Sentirme Mejor ofrece a los usuarios la posibilidad de conocerse mejor por medio de una meditación guiada que les permitirá vivir con una cabeza más despejada, un cuerpo más energizado y un nivel de autodominio más alto.