noviembre 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Según indica Pedro Ferrer Noguer, ‘Escuchar a los consumidores y conquistar nuevos mercados es clave para el futuro de nuestro sector’

2 min read

Pedro Ferrer Noguer es reconocido como vicepresidente del renombrado grupo Freixenet, uno de los líderes de la industria vitivinícola en el país y el mayor productor mundial de Cava. Sin embargo, este destacado empresario y directivo catalán no se limita a su labor en esta poderosa empresa, sino que también está involucrado en otros negocios relacionados con el vino. Entre ellos destaca su compañía de renombre, Ferrer Wines, la cual fundó en 2019, justo cuando Freixenet se unió al prestigioso grupo Henkell-Freixenet.

En su última entrevista, Pedro Ferrer reveló que siempre ha sentido que tiene dos almas, las cuales están divididas, pero unidas al mismo tiempo. La primera de ellas se enorgullece del éxito que ha alcanzado Freixenet, convirtiéndose en un gran negocio, gracias a las alianzas establecidas con Henkell, lo que les ha permitido posicionarse como líderes en el mercado global de los espumosos. 

Por otro lado, su segunda alma ama la tierra y se deleita en la creación de vinos que la expresen de forma auténtica. Ama producir pequeñas elaboraciones que revelen la máxima esencia de la variedad, la tierra y el clima en diferentes lugares del mundo. En este punto, Ferrer Wines adquiere protagonismo: cuenta con pequeñas fincas en zonas vitivinícolas excepcionales que le permiten elaborar vinos de una calidad extraordinaria.

Un empresario empático con la producción y sus consumidores

Pedro Ferrer Noguer considera vital escuchar a sus enólogos y, sobre todo, a sus consumidores, quienes son los verdaderos protagonistas a la hora de elegir en la carta de un restaurante o en el lineal de una tienda. Son ellos quienes brindan las claves para el futuro del sector, destacando la demanda creciente de vinos de autor y pequeñas producciones vinícolas que respeten y preserven su entorno de manera sostenible.

Es por eso que las bodegas de Ferrer Wines han obtenido la certificación vegana y producen también vinos ecológicos, demostrando así su compromiso y coherencia con la tierra, los viñedos y el medioambiente. Sin embargo, al empresario también le gusta explorar nuevas posibilidades y experimentar en la elaboración de nuevos vinos más allá de las modas, lo cual queda reflejado en el gran número de premios que sus bodegas han recibido recientemente.

Futuro del sector

El mercado ansía productos que sean auténticos representantes de la tierra, que desborden sabor y frescura. También se impone la búsqueda de vinos y licores de baja graduación alcohólica o sin alcohol. La reciente moda de los mocktails son prueba de ello. Afortunadamente, concluye, Ferrer Wines ya tiene varias opciones que cumplen con estas características. Desde el Orube Rioja sin sulfitos, hasta el albariño Bosque de Fuscallo o el cava Hill Panot Pinot Noir. Pero su apuesta incansable por buscar nuevas elaboraciones que conquisten a los consumidores no cesará.