Salir de una crisis profesional emprendiendo un negocio basado en los talentos propios, de la mano de Sara Prieto
3 min readDe acuerdo con el portal Statista, durante el año 2021 el porcentaje de emprendedores aumentó progresivamente con respecto a las cifras del año 2020.
En este sentido, la cantidad de mujeres emprendedoras presentó un mayor crecimiento respecto a los hombres, al incrementar en un 5,6 % los proyectos creados.
El alza de nuevos negocios responde a la necesidad de tener un proyecto propio y dejar de ser empleado. Sin embargo, este no es un camino sencillo. Para favorecer dicha práctica y evitar la crisis profesional, especialistas en reinvención profesional y emprendimiento femenino como Sara Prieto ofrecen un apoyo holístico para obtener buenos resultados.
¿Cómo salir de una crisis profesional y emprender?
Las crisis profesionales son un problema común en la vida de toda persona con una carrera o profesión. Muchas veces, estas dificultades se desatan por la necesidad de vivir una vida con mayor propósito y realización y emprender un camino independiente, sin tener que responder a empresas, jefes u horarios poco flexibles.
En este sentido, los expertos recomiendan abordar diferentes elementos para evitar que la crisis escale.
El primero de ellos es la gestión de la crisis existencial, ya que es la primera etapa que suele aparecer en la crisis profesional. Entre las técnicas usadas para afrontar esa situación que hace sentir a la persona triste, estresada y desanimada se encuentra la inteligencia emocional y el autoconocimiento.
Por su parte, una red de nuevos contactos puede ayudar a los profesionales a conocer nuevas profesiones y caminos de reinvención desconocidos hasta ahora. En caso de no tener una red muy amplia, se recomienda hacer conexiones con profesionales en eventos de networking o nuevas formaciones.
Por último, la creatividad es un recurso único y personal que todas las personas tienen. De esta forma, hacer una lluvia de ideas sobre las diferentes opciones que se tienen, las soluciones y salidas puede ser de gran utilidad para dar un paso concreto hacia un emprendimiento.
Atención de mujeres en proceso de reinvención profesional de la mano de profesionales
La ayuda de expertos debe ser considerada como parte del proceso de superación de una crisis existencial o profesional. En este sentido, hay personas especializadas en emprendimiento y coaching personal y laboral que pueden guiar el camino para lograr una reinvención profesional satisfactoria con mayor tasa de éxito.
Entre estos profesionales destaca Sara Prieto, quien cuenta con un amplio conocimiento holístico sobre las áreas mencionadas y también sobre economía y negocios, espiritualidad, metafísica y terapias alternativas. Su ayuda no solo se enfoca en los pasos a seguir para iniciar un negocio, sino también en ofrecer apoyo en el proceso de autoconocimiento y empoderamiento personal.
El método de trabajo de Sara comienza con una clase gratuita donde los asistentes aprenden sobre empoderamiento, claridad mental y las claves necesarias para implementar un plan de acción. Además, exalta la importancia de conocer y aprovechar el talento personal, ya que esto aumenta las probabilidades de crear un negocio exitoso. Después de la clase, los interesados pueden continuar con el asesoramiento personal hasta obtener los resultados deseados.
La reinvención profesional puede ser un proceso desafiante. Por esta razón, han surgido especialistas y diversas herramientas que agilizan el camino y ayudan a conseguir el éxito en el proceso de dejar un trabajo y emprender.