Rutas en Moto de agua en Ribadesella
2 min readPara los fanáticos del turismo activo, Asturias cuenta con una gran variedad de escenarios naturales en los que se pueden realizar diferentes tipos de actividades. En este sentido, las rutas en motos de agua en Ribadesella son una opción ideal para quienes busquen descubrir uno de los paisajes más sorprendentes de la costa asturiana. Para ello, la empresa especializada en actividades de aventura Montañas del Norte dispone de varias salidas diarias en las que los turistas pueden vivir una experiencia llena de adrenalina, de la mano de los guías expertos de la firma.
Rutas guiadas en motos de agua
Montañas del Norte ofrece la posibilidad de bordear la costa de los dinosaurios en sus rutas guiadas en motos de agua en Ribadesella. En estas excursiones a mar abierto, los turistas pueden conocer las distintas playas, cuevas y bufones de esta zona, con la explicación y las indicaciones de los guías de la compañía.
En este aspecto, las salidas se realizan cada 60 minutos a partir de las 10 hasta las 19 horas, desde la sede de Montañas del Norte en el puerto del pueblo. De esta manera, es posible recorrer los Acantilados del Infierno, el islote de Palo Verde y las playas de Guadamía y de Tomasón, entre muchos otros sitios asombrosos.
Aspectos a tener en cuenta para realizar esta actividad
El servicio de Montañas del Norte incluye todo lo necesario para disfrutar de la actividad con tranquilidad. En este marco, la empresa proporciona desde trajes de neopreno y chalecos salvavidas, hasta seguros de responsabilidad civil y de accidentes. A su vez, las instalaciones de la firma cuentan con vestuarios con duchas y taquillas.
No obstante, para realizar las rutas guiadas en motos de agua en Ribadesella es necesario que las personas sepan nadar y que tengan al menos 12 años. Por su parte, quienes deseen pilotar los vehículos deben ser mayores de edad o poseer autorización paterna o del tutor a partir de los 16 años.
En definitiva, Montañas del Norte ofrece una nueva forma de recorrer el entorno de Ribadesella desde el mar para pasar un buen momento en familia, en pareja o con amigos.