septiembre 20, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

RSPAutomoción: las herramientas que todo varillero debe tener

2 min read

El oficio de varillero es una profesión cada vez más solicitada en el sector de la automoción. Los varilleros son los profesionales que se encargan de reparar las abolladuras en los automóviles por medio de herramientas especializadas, denominadas varillas. La ventaja de esta técnica es que no requiere pintura para reparar la chapa de los vehículos dañados.

RSPAutomoción son los primeros fabricantes de dichas herramientas en España. Su dilatada experiencia garantiza herramientas de calidad y de alta precisión y, por este motivo, los técnicos varilleros confían en los productos ofrecidos por la empresa.

Las herramientas necesarias para reparar los vehículos

El nombre de la profesión ya ofrece un indicio de las herramientas principales que estos profesionales deben tener: las varillas. Son barras de acero de distintas formas, grosores, longitudes e incluso de diferentes puntas.

Cada una tiene un propósito específico y, según el tipo de abolladura y el acceso que el varillero tenga hacia ella, se elegirá la varilla que cuente con la longitud, la forma y la punta determinada para realizar el trabajo.

Otra de las herramientas fundamentales en esta labor y que todo profesional debe tener es una lámpara de varillero. Por lo general, está fabricada con un revestimiento robusto de goma y luces LED blanco-amarillo-blanco, que permiten ver con claridad la abolladura de un coche en el momento de repararla.

Por otro lado, también es fundamental contar con un martillo y un punzón con punta de goma, para casos en que la deformación sobresalga de la superficie. En líneas generales, estas son las herramientas básicas que un varillero debe tener y que están disponibles en RSPAutomoción, una empresa puntera en este sector.

Calidad y profesionalidad

En RSPAutomoción se pueden encontrar todos los tipos de varillas, barras y accesorios que requieren los técnicos varilleros. Además, también tiene disponibles martillos y punteros, protectores de puntas, cojines hinchables, puntas, gancho metálico, lámparas de varilleros, contador de abolladuras, cuñas de ventanas, soportes, cola fría y muchos artículos más.

Las herramientas que utiliza un varillero son instrumentos especializados exclusivamente para esta labor. RSPAutomoción, el primer fabricante de estas herramientas en España, ofrece todo lo que un varillero necesita a la hora de llevar a cabo su trabajo. Por esta razón, los clientes confían en los artículos proporcionados por la empresa para realizar las reparaciones. La calidad y profesionalidad son dos cualidades vinculadas a RSPAutomoción.