Relevancia de la alimentación saludable sin renunciar al placer
3 min readCuando inician una alimentación saludable, muchas personas piensan que deben restringir totalmente aquellos alimentos placenteros como el chocolate, el helado, los postres, etc. Sin embargo, existen alternativas que les permiten mantener hábitos sanos y disfrutar de lo que más les gusta.
Por esta razón, PROASIS ha desarrollado una línea de productos deliciosos y a la vez sanos, ya que contienen menos calorías, azúcares, grasas saturadas y son fuente de fibra y sin gluten. La misión de esta marca española es ofrecer alimentos equilibrados y de calidad gracias a su formulación artesanal con ingredientes naturales.
La moderación es esencial para tener una vida saludable
En un principio, las personas buscan un objetivo común cuando empiezan mejorar su alimentación; la pérdida de peso y la mejora de la salud en general. Por esta razón, inician habitos restrictivos, desestructurados y desequilibrados debido a que tienden a reducir drásticamente la cantidad de hidratos de carbono, lo que puede derivar en una hipoglucemia, o a ingerir menos proteínas y perder masa muscular en lugar de materia grasa (es el típico caso de la “falsa pérdida de peso”).
La respuesta del cuerpo a la carencia del azúcar es una demanda mayor de alimentos ricos en azúcar para compensar. Sumado a esto, los expertos afirman que esto puede ser una de las razones de por qué es difícil reducir significativamente la ingesta de azúcares refinados no naturales en los alimentos al comenzar un plan de comidas y tratar de cambiar los hábitos alimenticios.
Es recomendable tener un plan de alimentación balanceado para evitar consecuencias graves en la salud física y mental. En ese sentido, Proasis ha elaborado rigurosamente productos dulces con probióticos y enriquecidos con proteína que son ideales para incorporar dentro de una nutrición saludable.
Beneficios de la línea de helados de Proasis
Los productos PROASIS se elaboran a partir de ingredientes seleccionados por su aportación nutricional, su alta calidad y, sobre todo, porque tienen un sabor como las marcas que desde hace años se encuentran en los supermercados. Actualmente, cuentan con una gama de helados con sabores para el gusto de cualquier paladar y todos los miembros de la familia; chocolate con trozos de chocolate belga, vainilla de Madagascar con caramelo y mango Alphonso (la variedad más dulce del mercado). La receta de estos tentadores postres aporta un alto valor nutricional extra porque combinan los beneficios de las proteínas y los probióticos.
Las proteínas están formadas por aminoácidos que son los componentes de todas las células del cuerpo, los tejidos, músculos, huesos y órganos. Son imprescindibles para el crecimiento (sobre todo niños y deportistas) y el fortalecimiento muscular (público en general, pero sobre todo gente adulta y mayor). Además, ayudan a los procesos de regeneración de células. En caso de los probióticos, mantienen el balance microbiano del aparato digestivo mejorando la absorción de nutrientes, la resistencia a enfermedades o infecciones y la flora intestinal. En caso de dietas altas en proteína, los probióticos ayudan a equilibrar la flora, desgastada por culpa de la proteína, lo cual elimina irritaciones de estómago, mejora las digestiones y reduce la sensación de hinchazón después de comidas copiosas.
Los alimentos de PROASIS cuentan un etiquetado nutricional otorgado por el Ministerio de Consumo llamado Nutri-Score. Su escala de letras y colores indica qué tan alta es la calidad nutricional de un producto. En caso de la línea Proasis, la etiqueta se encuentra en la mejor puntuación de la clasificación, la “A”, demostrando que la composición tiene ingredientes favorables para la salud de los consumidores.
De cara a este verano, se pueden encontrar ya los helados PROASIS en varias cadenas de supermercado nacionales y regionales. La presencia de la marca se irá desarrollando para llegar a todas las provincias y cadenas españolas a lo largo de los próximos meses.
Este verano, con PROASIS se puede disfrutar de un buen helado sin sentimiento de culpa. Cuidarse por fuera y por dentro.