Recomendaciones para el descenso seguro del río Sella, por Montañas del Norte
2 min readLa región de Asturias se caracteriza por sus atracciones turísticas y sus paisajes impresionantes, varios de los cuales ofrecen actividades divertidas y emocionantes a los viajeros. Entre ellas, una de las más populares es el descenso del Sella, el cual se puede realizar en kayak o canoa. Este recorrido es sencillo, divertido y seguro, aunque tiene ciertas zonas rápidas que implican una mayor complejidad. Por ello, la empresa especializada en actividades de aventura en Asturias Montañas del Norte proporciona algunas recomendaciones para un descenso óptimo del río Sella.
Precauciones para disfrutar el descenso del río Sella con seguridad
Para disfrutar el descenso del Sella al máximo y con seguridad, es fundamental que todos los participantes sepan nadar y que lleven una toalla, ropa deportiva cómoda o bañador. A su vez, otro elemento importante es el calzado, el cual debe ser confortable, cerrado y con buena adherencia.
Además, es recomendable que los aventureros cuenten con una buena sujeción en las gafas para evitar que caigan al río. Del mismo modo, es conveniente contar con algo de comer y beber, y transportar al menos un móvil cargado, operativo y con protección para el agua. En el caso de que haya niños en el grupo, estos deben ser mayores de 5 años y contar con el acompañamiento de un adulto en todo momento.
Disfrutar de la naturaleza en Asturias, con Montañas del Norte
Montañas del Norte ofrece un servicio completo de asistencia en el descenso del Sella para los visitantes que quieran disfrutar de esta actividad sin ningún riesgo. En este sentido, la firma proporciona todo el equipo necesario, desde la canoa y la pala hasta un bidón estanco y chalecos salvavidas. Asimismo, la travesía incluye transporte de ida y vuelta al río, y seguros de responsabilidad civil y accidentes.
Por otro lado, las instalaciones de Montañas del Norte disponen de duchas, vestidores y parking privado para sus visitantes. Además, es posible realizar el descenso del Sella en trayectos cortos, como el Toraño o el Minisella, o en el circuito completo de 20 kilómetros.
Esta experiencia única y memorable se puede disfrutar tanto de forma individual como en pareja, en familia o entre amigos.