abril 14, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Razones por las que introducir el inglés en edades tempranas, por Casvi International American School

4 min read

Introducir el inglés a los niños desde una temprana edad, resulta muy beneficioso para su desarrollo personal y educativo. Empezar a enseñarles inglés desde un colegio americano que contemple la primera etapa de escuela infantil, como el caso de Casvi International American School, resulta mucho más fácil y efectivo para su aprendizaje del idioma.

Los niños tienen una gran capacidad para aprender nuevos idiomas y, por lo general, aprenden más rápido que los adultos. Además, tienen menos inhibiciones y prejuicios y están más dispuestos a explorar y probar cosas nuevas. Por todo ello, es recomendable enseñar inglés a los niños desde edades tempranas. 

Ocho beneficios de aprender inglés en un Colegio de Educación Infantil

Mejora de las habilidades lingüísticas y cognitivas

Otro de los principales beneficios de aprender inglés desde edades tempranas es que, como muestran varios estudios, aprender un segundo idioma puede tener beneficios positivos en el desarrollo cognitivo de un niño, incluyendo una mayor capacidad de resolución de problemas, mayor creatividad y mejor capacidad de multitarea. 

Un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre el Bilingüismo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) descubrió que los niños bilingües tienen una mejor capacidad de atención y resolución de problemas que los niños monolingües. Otro estudio publicado en la revista “Nature” encontró que el aprendizaje de un segundo idioma puede incluso retrasar el inicio de enfermedades degenerativas del cerebro. Debido a la estimulación cognitiva que proporciona el aprendizaje de un segundo idioma, el cerebro se vuelve más resistente a la degeneración.  

Mayor capacidad para aprender otros idiomas

Aprender un segundo idioma desde edades tempranas ayuda a desarrollar habilidades y estrategias de aprendizaje que son útiles para el aprendizaje de cualquier otro idioma. Los niños que aprenden inglés desde un Colegio de Educación Infantil aprenden cómo funcionan los idiomas y cómo adaptar sus habilidades de aprendizaje para otros idiomas a su vez. 

Ampliación de la perspectiva cultural y la comprensión del mundo

Al aprender inglés, los niños pueden comunicarse con hablantes nativos de inglés de todo el mundo. Esto les permite interactuar con personas de diferentes culturas, aprender sobre sus formas de vida, costumbres y tradiciones, ampliar su comprensión del mundo y desarrollar habilidades de tolerancia y respeto. 

Mejor oído y pronunciación

Los niños que aprenden inglés desde edades tempranas están expuestos a los sonidos del idioma desde el principio. A medida que escuchan y aprenden a imitar los sonidos del inglés, sus habilidades auditivas se desarrollan y se vuelven más precisas, lo que mejora su capacidad para distinguir sonidos similares.

Esta capacidad también les permite imitar sonidos y acentos extranjeros de manera precisa y auténtica, gracias a una mayor flexibilidad lingüística. Esto significa que tienen una mayor capacidad para adaptar su pronunciación y tono a diferentes situaciones y públicos, lo que puede ser beneficioso en situaciones de comunicación con hablantes nativos de inglés.

Aprendizaje natural

La mejor manera de enseñar a los niños inglés desde Educación Infantil es exponerles al idioma de una manera que sea relevante y significativa para ellos. De la misma manera que los bebés acaban aprendiendo su lengua materna de manera natural, se trata de enseñarles el idioma a través de conversaciones habituales, juegos y situaciones del día a día. 

Mejora su seguridad al comunicarse 

Mostrar seguridad a la hora de comunicarse es una de las cosas más importantes a la hora de aprender un idioma. Una gran parte de los adultos suele tener vergüenza e inseguridad a la hora de comunicarse en otro idioma que no domina. En el caso de los niños, aprender un idioma desde edades tempranas les habitúa a practicar un idioma desde el principio con total seguridad y sin pasar vergüenza. 

Mejora de las oportunidades de carrera y de estudio en el futuro

El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, por lo que acabar el periodo escolar con un dominio completo del inglés, mejora las oportunidades de carrera y de futuro. 

Rompe barreras de idioma

Además de mejorar las oportunidades educativas y laborales, hablar inglés desde edades tempranas permite a los alumnos relacionarse con personas de todas partes del mundo. 

En conclusión, es muy recomendable empezar lo más pronto posible con el aprendizaje del inglés en un entorno de inmersión total como en el caso de las escuelas infantiles de los colegios americanos como Casvi International American School para que puedan llegar a dominarlo de manera natural. Hay que recordar que el inglés es una habilidad que puede cambiar por completo las oportunidades que un hijo tenga en la vida.