julio 24, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Qué son los vicios ocultos de construcción?: Peritos Judiciales GP-Grup

2 min read

El concepto de vicios ocultos de construcción hace referencia a aquellos desperfectos que no se pueden detectar en el mismo momento en el que se culmina una obra arquitectónica. Estos pueden acarrear consecuencias muy graves en función de la magnitud de los daños ocasionados. El ciudadano que sea afectado por un defecto de construcción de este tipo puede acudir al gabinete pericial Peritos Judiciales GP-Grup, que cuenta con expertos peritos arquitectos 100% capacitados, profesionales y de gran trayectoria que brindan sus servicios en todas las localidades y provincias españolas.

Peritos Judiciales GP-Grup: todo lo que hay que saber acerca de los vicios ocultos de construcción 

La empresa Peritos Judiciales GP-Grup asegura que los vicios ocultos de construcción se caracterizan por ser silenciosos, ya que suelen aparecer años después de finalizar una obra, pudiéndose hacerse notorias incluso después de décadas.

Los desperfectos, según explican estos expertos, pueden hallarse en cualquier tipo de construcción, bien sea una casa, un edificio, un centro comercial o un local, entre otros y pueden derivar del suelo, el techo, las paredes…

Los vicios ocultos en construcción más comunes son las filtraciones, las fisuras, las grietas, desprendimientos, defectos en la cimentación, revestimiento y pintura. Sin embargo, existen un sinfín más.

Desde Peritos Judiciales GP-Grup se recalca que los daños en la construcción no es algo que se deba tomar a la ligera porque pueden generar consecuencias irreparables, sobre todo, los relacionados con los elementos necesarios para que una edificación sea segura y sostenible tales como muros, vigas o pilares. En ese sentido, el gabinete pericial pone a disposición peritos arquitectos altamente calificados para realizar informes periciales con total imparcialidad.

Perito arquitecto en Barcelona, Madrid y en toda España 

Esta empresa tiene presencia en sus servicios de perito arquitecto tanto en Barcelona, Madrid como en otros lugares de España. Además, cuenta con un equipo de peritos arquitectos y arquitectos técnicos que se especializan en el diseño y en la elaboración de peritajes judiciales y de parte.

Los tipos de informes periciales que elaboran en Peritos Judiciales GP-Grup son diversos y entre estos se pueden encontrar las auditorías energéticas, los estudios hidrológicos, el estudio geológico, peritaje judicial, informes periciales de partes, informes judiciales, estudio de las patologías de edificios, responsabilidad por defectos constructivos, revisión de costes económicos, revisión de obras ejecutadas, entre muchos otros.

Con más de 25 años de experiencia en los peritajes de España, Peritos Judiciales GP-Grup cuenta con un crecimiento anual del 25% y ha suministrado asesoramiento especializado en más de 10.000 peritajes multidisciplinares.