mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Qué se tiene que tener en cuenta cuando se instalan placas solares?

3 min read

Hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se ha decidido instalar placas solares y cambiarse a las ventajas que ofrece el autoconsumo.

Uno de los más importantes en este sentido es elegir muy bien la compañía que se encargará de realizar la instalación y proveer el servicio correspondiente.

Para poder hacerlo, es necesario comparar entre las diferentes empresas de placas solares que hay ahora mismo en el mercado y así elegir la más conveniente. Para ayudar con esto, está la firma Soof, una plataforma que de manera gratuita ayuda a las personas a obtener presupuestos a medida, de las principales compañías de fotovoltaica actuales.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de instalar placas solares

Lo primero que hay que tener en cuenta es dónde ubicar las placas solares y, en el caso de España, el mejor lugar para instalarlas es en el tejado y orientadas hacia el sur, dándoles la inclinación necesaria según la latitud y el uso que se les vaya a dar. De esta manera, se asegura la máxima producción fotovoltaica durante todo el año.

En segundo lugar, hay que investigar previamente sobre las diferentes marcas de componentes fotovoltaicos y las diferentes empresas de placas solares que hay en el mercado. Así, el usuario se asegura de elegir lo mejor, lo más fiable y lo más conveniente según sus necesidades y presupuesto.

Asimismo, hay que tener en cuenta los tipos de estructura para los paneles fotovoltaicos, lo que va a depender, principalmente, del lugar en donde se vayan a instalar. Y, por último, pero no menos importante, es necesario tener en cuenta cómo deben cuidarse los paneles solares para que se mantengan siempre limpios del polvo y el barro, y de esta manera puedan siempre funcionar a tope.

Instalación de autoconsumo a medida con asesoría especializada

Tener en cuenta todo esto es crucial a la hora de querer instalar placas solares. No obstante, compañías como Soof pueden ofrecer asesoría y soporte especializado que hará que todo el proceso sea mucho más sencillo.

A través de esta empresa y con la ayuda de su equipo de expertos, las personas podrán filtrar entre las mejores compañías de fotovoltaica actuales en España, a aquella que le ofrezca el mejor presupuesto y las mejores garantías según sus necesidades. De esta manera, se aseguran de tener un sistema de autoconsumo a medida, que ofrezca exactamente lo que necesitan. Pero, además de eso, Soof también se encarga de ayudar a la persona en todo el proceso previo a la instalación, considerando todos los aspectos antes mencionados.

Para contactar con Soof y solicitar su ayuda en lo que respecta a la instalación de placas solares, hay que acceder a su sitio web. A través de su página, se pueden filtrar los mejores presupuestos para una instalación de autoconsumo según los requerimientos del usuario, o solicitar directamente asesoría especializada y personalizada a su equipo de expertos.