mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Qué es la TrichoTest capilar y cuáles son sus ventajas?

2 min read

En los últimos tiempos, la pérdida de cabello se ha convertido en una de las afecciones más frecuentes entre la población, impactando tanto a hombres como a mujeres y causando un impacto significativo en su vida diaria.

Ante el crecimiento de la demanda en consultas sobre cómo afrontar la alopecia, la medicina moderna ha trabajado seriamente en brindar respuestas certeras mediante la realización de estudios específicos, siendo la TrichoTest capilar una de las pruebas genéticas más completas y efectivas para analizar de donde proviene la alopecia que sufren los pacientes.

La Trichotest en Barcelona se puede realizar a través de Hair Forever, una clínica especializada en tricología capilar que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

Qué es la TrichoTest Capilar y cómo realizan esta prueba en Hair Forever

La TrichoTest Capilar es una prueba genética que se ocupa de analizar los distintos factores y caracteristicas clínicas que provocan la alopecia en hombres y mujeres. Se trata de un método 100 % personalizado que proporciona un informe completo con resultados específicos sobre los motivos genéticos que dan lugar a la alopecia. La prueba es única y sirve para llevar adelante un tratamiento para dura toda la vida.

Desde la clínica Hair Forever, que tiene como líder al Dr. Ariel Cotignola, se encargan de analizar 3 polimorfismos diferentes que permiten obtener un total de 48 variaciones genéticas. Por su parte, el centro médico que practica la TrichoTest en Barcelona tiene en cuenta lo que se conoce como Anamnesis del paciente, donde se incluyen los medicamentos, las patologías, las emociones, el trabajo físico, los hábitos de rutina y los antecedentes familiares.

El procedimiento llamado TrichoTest Capilar de Hair Forever se caracteriza por analizar variaciones genéticas que se encuentran directamente asociadas a 7 categorías distintas de opciones de tratamiento para la alopecia; Prostaglandinas y sulfotransferasa, Antiinflamatorios, Antiandrogénicos, Estimulación de la circulación, Síntesis de colágeno, Vitaminas, minerales y antioxidantes y Factor de crecimiento insulino-like.

Cuáles son las ventajas principales de la Trichotest Capilar

Una de las ventajas principales de la Trichotest Capilar es que permite analizar hasta 48 variantes genéticas y 13 genes relacionados con la alopecia y la farmacogenética de los principios activos más utilizados en el tratamiento contra esta afección. Además, brinda más de 100 variables fenotípicas que originan una única fórmula sobre más de 150 millones de alternativas terapéuticas. La Trichotest Capilar es el estudio que permite planificar de forma simple, seria y ordenada, un tratamiento antilopécico a la medida de cada paciente.

El centro médico Hair Forever es el sitio ideal para quienes desean realizarse la Trichotest en Barcelona. Este lugar cuenta con profesionales de amplia trayectoria y experiencia en alopecia, una patología que no para de crecer en todo el mundo.