julio 27, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad según DeudaCERO?

2 min read

La tranquilidad que da el hecho de poder cancelar las deudas a través de un acuerdo extrajudicial, que priorice la situación financiera del deudor, es un beneficio que el Estado Español decretó en 2015 por medio de la Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley se concibe como una manera de apoyar a particulares, o a pequeñas y medianas empresas (pyme) a salir a flote durante la recesión económica.

Ante los tiempos de pandemia, este ordenamiento ha sido sumamente oportuno para quienes han sufrido las consecuencias del confinamiento en sus negocios, han perdido su empleo o se han sobre-endeudado. Desde Valencia, el despacho de abogados DeudaCERO, especialista en esta ley y otros temas jurídicos/financieros, ofrece un asesoramiento integral a los deudores que decidan acogerse a la posibilidad de cancelar las deudas que les impiden avanzar hacia la recuperación económica.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

El instrumento jurídico fue creado para apoyar fundamentalmente a personas físicas o familias impactadas por la situación económica, aunque también se encarga de la protección y el incentivo a emprendedores o pymes cuya plantilla no supere los 50 empleados.

Igualmente, para aplicar al beneficio legal se necesita que el deudor no haya sido declarado culpable en un concurso de acreedores, ni condenado, en los últimos 10 años, por delito de falsedad documental contra el patrimonio, Hacienda o Seguridad Social. Otro de los requisitos que exige la ley para amparar a cualquier deudor es que la cantidad de dinero a cancelar no sea superior a los 5 millones de euros, además, debe estar dispuesto a aceptar el plan de pagos que se proponga en la condonación de la deuda.

Las ventajas de solicitar el amparo de la Ley de Segunda Oportunidad

De acuerdo con los abogados expertos de DeudaCERO, con la Ley de Segunda Oportunidad se paralizan posibles ejecuciones o desahucios, así como el cobro de intereses, salvo en caso de garantías hipotecarias.

También quedan suspendidos los embargos y el levantamiento de ejecuciones sobre viviendas y otros activos, para quien se acoge a la Ley.

Este despacho de profesionales cuenta con sede en Valencia, pero ofrecen sus servicios a toda España, respaldado por una trayectoria de éxito de casi el 100% de las demandas presentadas en este tema.

Una vez contratada la labor de los especialistas del bufete DeudaCERO, el cliente puede tener la plena seguridad de estar en manos de quienes tienen la capacidad de ayudarlo a salir del sobre-endeudamiento, en cualquiera de las vías que admita esta ley protectora.