¿Qué es el trading automático y cómo funciona?
2 min readUna de las estrategias modernas de trading más eficientes y más utilizadas hoy en día es el trading automático.
Se trata de un sistema que permite operar el mercado financiero a través de un software capaz de detectar de manera precisa cuándo entrar o salir de las operaciones. Sin embargo, a pesar de ser un sistema automatizado requiere de cierto conocimiento para poder sacarle el máximo provecho. Es por eso que Christian, trader profesional y dueño de la Academia Trading Rentable con Chris, ofrece a continuación detalles sobre qué es el trading automático, cómo funciona y cuáles son los beneficios que se pueden obtener con él.
Las características del trading automático
Con el avance de las nuevas tecnologías, muchas oportunidades se han abierto para los traders modernos y una muestra de ello es el trading automático. Esta forma automatizada de operar se basa en una participación pasiva de los mercados financieros, a través de una inteligencia artificial creada con base en algoritmos muy precisos capaces de abrir y cerrar operaciones en el momento adecuado. Estos programas de trading funcionan básicamente, a partir de comandos específicos, especialmente sensibles a información clave, como, por ejemplo, el volumen de mercado, patrones de tendencia, mínimos y máximos, entre otras. Entre sus beneficios destaca el hecho de que reducen el tiempo que el trader necesita invertir en sus operaciones, monitoreando constantemente el mercado o analizando gráficos complejos. De hecho, en muchos aspectos ni siquiera hace falta la intervención humana para que el programa actúe, reduciendo el estrés y la ansiedad que supone operar los mercados financieros y aumentando la efectividad.
¿Cómo funciona el trading automático?
Básicamente, hay dos maneras de hacer trading automático. La primera consiste en que el propio trader sea quien configure los algoritmos, basado en sus propios criterios a la hora de operar. Por esta razón, esta opción es ideal especialmente para quienes ya tengan un conocimiento profundo tanto del mercado como de programación. Por su parte, la otra alternativa o segunda opción, consiste en hacer uso de un sistema de algoritmos ya preestablecido, capaz de realizar por sí solo todo el trabajo. Sin embargo, esto lo hacen a cambio de una comisión y limitan las operaciones a un estilo de trading y reglas específicas que regirán la forma de operar del sistema. Por lo tanto, será necesario que el trader sepa elegir la opción más conveniente según su caso y sus intereses.
La buena noticia es que en plataformas como Trading Rentable con Chris, las personas pueden acceder a capacitaciones completamente online a cargo de expertos como Christian. De esta manera podrán aprender mucho más sobre el trading automático y así aumentarán sus posibilidades de aprovechar al máximo los beneficios que este sistema ofrece.