Pretecval dispone de equipos para refrigeración con micro-túnel para el sector agrícola
3 min readEn los últimos años, el enfriamiento rápido con micro-túnel para frutas, cítricos y uvas se ha convertido en una alternativa muy recomendable dentro del sector agrícola para garantizar la calidad de los productos.
Pretecval es una empresa especializada en la fabricación de equipos de enfriamiento rapido, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos, según las necesidades de cada proyecto. Al crear las condiciones ambientales idóneas para el desarrollo de la fruta, los comercializadores y productores pueden lograr las calidades óptimas para las exigencias de los mercados.
La refrigeración con micro-túnel, un sistema que evita la pérdida de calidad en los productos
Para evitar que los productos pierdan calidad, el sistema de enfriamiento con micro-túnel para frutas, cítricos y uvas de Pretecval utiliza aire forzado de vías individuales de una o varias alturas. Esto permite mantener varios productos a distinta temperatura en el mismo recinto, de tal manera que el proceso de enfriamiento empiece a partir del primer palet, alcanzando la temperatura deseada en el menor tiempo posible y sin sufrir daños.
Al ser uno de los sistemas de preenfriamiento más rápidos del mercado, las empresas tienen la posibilidad de incrementar su capacidad operativa y planificar el cronograma de producción a su conveniencia. De igual manera, la forma en que circula el aire por la carga representa una ventaja para los negocios que distribuyen a diferentes mercados.
Beneficios del preenfriamiento rápido en relación con los sistemas convencionales
Uno de los beneficios del enfriamiento rápido con micro-túnel para frutas, cítricos y uvas es el ahorro de espacio, a partir de la unificación en un mismo recinto de la cámara de preenfriamiento y la expedición. Al aprovechar la superficie del almacén con la construcción del túnel a doble altura, las empresas impiden pasillos excesivos entre filas de palets.
En segundo lugar, este método de refrigeración representa un ahorro de tiempo para las empresas del sector agrícola, debido a que se evita la manipulación innecesaria de la mercancía. Asimismo, el máximo aprovechamiento de la energía, a través de la potencia frigorífica dosificada, da como resultado un importante ahorro económico.
Por otra parte, el funcionamiento del equipo de refrigeración favorece una uniformidad de temperaturas en el enfriamiento de la carga para lograr mayor libertad de operatividad con base en necesidades específicas. Como complemento, el almacenamiento en distintas vías a diferentes temperaturas es posible en función de la variedad, calibre y tipo de envase.
El sistema patentado de enfriamiento rápido con micro-túnel para frutas, cítricos y uvas de Pretecval busca convertirse en una herramienta fundamental para las empresas del sector agrícola. Debido a sus múltiples ventajas, cada vez más negocios consideran implementar este método con la finalidad de evitar la pérdida de calidad en sus productos.