Preparar mochila para campamento de verano para niños: Aventurarte
3 min readCon el calor llega el momento de organizar las vacaciones de los hijos. A la hora de conciliar la vida familiar, los campamentos de verano para niños se han convertido en una gran opción, sobre todo para que disfruten de nuevas experiencias junto a otros niños de la misma edad. Aventurarte es un campamento dedicado a los niños/as y adolescentes, que persigue fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de valores que les ayuden a formarse como personas, así se ha visto en noticias de última hora.
Una vez escogido el campamento, surgen dudas sobre cómo preparar mochila para campamento de verano para niños, en función de las actividades que realizarán los hijos.
Consejos para preparar mochila para campamento de verano para niños
En el caso de los campamentos de larga duración, es ideal equipar las mochilas de los niños con todo lo que puedan necesitar.
La mochila tendría que estar preparada como mínimo un par de días antes de la salida para tener tiempo suficiente tiempo y asegurar que no falte nada.
En primer lugar, se recomienda incluir en la maleta ropa ligera y cómoda, así como ropa un poco más gruesa para los días más fríos. Además, complementos como gorras, sprays antimosquitos y similares son indispensables. Siempre es recomendable incluir mudas extras porque, a menudo, los niños se manchan.
También es imprescindible guardar el bañador, las chanclas de baño y la toalla. Si el niño desea explorar las profundidades de la piscina o zona acuática en cuestión, unas gafas de buceo y un gorro de baño también serán indispensables.
Por otro lado, será necesaria una mochila, sobre todo para las salidas del niño. Una mochila de tamaño mediano que pueda permitir al niño llevar consigo lo necesario y tenerlo todo organizado para las salidas. En los campamentos de verano la linterna es otro elemento indispensable, ya que muchas veces se realizan actividades nocturnas.
En la mochila se debe incluir un neceser con los utensilios básicos de aseo, como el cepillo y la pasta de dientes, el peine, la crema protectora solar, el champú y jabón, etc. No se debe olvidar el saco de dormir o sábanas para poder dormir en cualquier lugar y acostarse sin problema.
Por último, es una buena idea que los objetos del niño estén escritos con su nombre por si los pierde.
Hasta aquí la aportación que se puede hacer como padres, ya que una vez hayan salido hacia el campamento, estarán constantemente vigilados por monitores encargados de estar con ellos en todo momento. Por esa parte, no habrá que preocuparse, ya que los niños estarán atendidos en todo momento. En la página web de Aventurarte es posible encontrar información extra, como tarifas, horarios e información de contacto. Sin duda, es una buena manera de que los niños se diviertan y vivan experiencias divertidas, en grupo y al aire libre.