abril 14, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Por qué contratar un seguro flota?, con Camion Protect

3 min read

La gestión de flotas encara varios retos asociados a su estructura de costes y a la seguridad de sus unidades. El desafío de sus administradores es mantener los vehículos en óptimo funcionamiento, productivos y seguros. Esto implica una eficaz política de mantenimiento y un sólido respaldo para enfrentar la siniestralidad.

Los expertos de la firma especializada Camion Protect afirman que la exposición al riesgo derivada de la movilidad de los vehículos es una realidad que debe afrontar toda empresa de transporte. Debido a ello, el seguro flota es una gran herramienta para asegurar una flota de vehículos, especialmente cuando la empresa cuenta con más de diez vehículos, ya que permite, por una parte, llevar un control homogéneo sobre todos ellos, incluidos siniestros, altas y bajas, y, por otra parte, negociar mejor con las compañías y reducir costes.

¿Cuáles son los riesgos más comunes que enfrentan las flotas?

Camion Protect es una correduría de seguros especializada en la comercialización de seguros para empresas de transporte y vehículos industriales, incluyendo el seguro de flotas. Profesionales altamente cualificados en la actividad aseguradora han diseñado un catálogo de soluciones adaptadas a la realidad que enfrentan estas unidades en las carreteras. Con más de 10 años de experiencia, conocen perfectamente las necesidades de sus clientes y las del sector del transporte.

Precisamente, acerca de esas necesidades, explican que los riesgos que afrontan las unidades de transporte pueden clasificarse en 3 grandes grupos: fallos humanos, viales o mecánicos. En el 2022, según el informe presentado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se presentaron 122 accidentes viales graves que involucraron camiones.

El 29 % de ellos se debió a distracciones por parte del conductor; el 19 %, a una conducción antirreglamentaria y el 13 %, a fallas técnicas. Otro 5 %, al uso de alcohol o estupefacientes y un 4 %, a la mala estiba de la mercancía. Los expertos de Camion Protect señalan que, debido a la alta exposición al riesgo de las flotas de vehículos, con un tráfico cada vez más creciente en las carreteras, es imprescindible que las empresas de transporte y los gestores de flotas sean previsores y que cuenten con un asesoramiento especializado en materia aseguradora.

Ventajas del seguro flota para empresas de transporte

Los expertos de Camion Protect señalan que asegurar una flota de vehículos, y especialmente de carga, es un traje a medida en función de las necesidades de cada empresa, las rutas que realiza y la tipología de vehículos. Por esa razón, los representantes de esta empresa explican que ofrecen productos adaptados a cada cliente.

Las pólizas se diseñan en función de la flota, la compañía propietaria y sus necesidades. Indican que el sector del transporte tiene sus particularidades y que es imprescindible contar con un bróker de seguros que las conozca y que pueda anticiparse a los acontecimientos. Con esto, el cliente gana en precio y en coberturas que cubran su actividad, en función del tipo de carga que transporta, los modelos de sus unidades o las rutas que realizan, entre otras.

En este orden de ideas, el trabajo que efectúan los expertos de Camion Protect comienza por conocer en profundidad el funcionamiento de la compañía de su cliente. Hacen un estudio sobre las pólizas que esta tiene contratadas actualmente y analizan los riesgos a los que está expuesta, para ofrecer un mapa asegurador adaptado a cada realidad. De esta forma, se diseñan seguros de flota que proporcionan el acompañamiento total que requiere la empresa, totalmente optimizados en costes.