Oubita pivota al B2B para impulsar la criptoeconomía en la empresa
3 min readOubita, amplía su actividad de negocio y, además de servicios de compra, venta e intercambio de criptoactivos para usuarios con la plataforma de exchange, ofrece nuevos métodos de pago al ecosistema empresarial que quiera operar en cripto. Los servicios testados en el último año son: Oubita Card, una tarjeta que permite pagar con criptoactivos en más de 92 millones de comercios que acepten Mastercard y, Oubita Pay, una pasarela de pago en criptomonedas para dar solución a sectores empresariales, como el hotelero, restauración entre otros, que quieran cubrir las demandas de sus usuarios.
Según Sergio Gualix, CEO de Oubita, “Hemos visto que, para las empresas ofrecer una alternativa de pago en criptomonedas abre un abanico de negocio. Además de innovar adentrándose en la criptoeconomía, con esta pasarela de pago podrán conectar con los más de 295 millones de criptousuarios que hay actualmente en el mundo”.
Si empresas líderes en servicios de pagos online como PayPal han ofrecido una gama de soluciones para consumidores, vendedores y empresas con el modelo de negocio B2B ¿por qué no aprovechar las ventajas de las finanzas descentralizadas, la criptoeconomía y los avances regulatorios en Europa y EE.UU., para proporcionar servicios de pagos y soluciones financieras en cripto?, explican desde Oubita.
En este contexto, Oubita potencia sus servicios con soluciones financieras a otras empresas: soluciones de pagos digitales que le otorguen mayor capacidad de aceptar pagos seguros en cripto, integrados en sus webs y apps, operando a nivel global, facilitando transacciones internacionales en diferentes monedas. Esto puede traducirse en expansión de transacciones comerciales en cripto / euros. Asimismo, busca contribuir a la adopción masiva de las criptomonedas, ya que brinda una mayor accesibilidad y reconocimiento a este tipo de activos. En resumen, se trata de aportar valor al sistema financiero y actuar como catalizadores del crecimiento económico.
¿Cómo funciona?
La configuración de este servicio es sencilla. La empresa debe abrir cuenta en Oubita Pay y tendrá acceso a un panel desde el cual podrá controlar las ventas que realice con esta pasarela de pago. El servicio puede estar en funcionamiento de 1 a 7 días, lo que se tarda en integrar la API.
Los usuarios deben elegir el método de pago Oubita Pay, seleccionar la moneda de pago que deseen y escanear el código QR. Una de las tendencias que acelera el incremento de los pagos digitales y móviles es que la sociedad avanza hacia una economía con descenso de uso del efectivo. Por ello, hay que abrir ventanas de oportunidad con operativa inmediata y si es en cripto, con beneficios como: Oubita Pay se puede implementar tanto en comercios online como físicos. Desde Oubita se proporciona la API, su integración y, en el caso, de los negocios físicos, el lector de código QR viene incluido en la implementación del servicio. Además, el pago es sin contacto e igual de sencillo que cualquier otro método de pago. La conversión de criptomonedas a euros es automática e inmediata y la empresa no tiene que realizar ninguna acción al respecto. Recibirá la liquidación en euros de sus ventas en un promedio de 24 horas en la cuenta bancaria. La pasarela de pago brinda a las empresas la capacidad de recibir pagos desde cualquier wallet externa utilizada por sus clientes. Con Oubita Pay, los negocios aceptan pagos en BTC, ETH y tokens ER20. Los clientes pueden pagar en criptomonedas desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de intercambiar dinero FIAT. Esto representa una gran ventaja sobre todo para el sector hotelero y de restauración.