junio 21, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Optimizar el suministro eléctrico con Enersai System

3 min read

En sectores como el de la salud, las finanzas, la seguridad y el ejército, como en muchos otros, se gestiona información crítica. Por ello, las empresas que se dedican a estos campos son especialmente sensibles a los problemas de calidad de la energía eléctrica, dado que las fluctuaciones de voltaje, sobrevoltajes y cortes pueden dañar los equipos informáticos.

Por tal motivo, hoy en día es fundamental contar con soluciones que permitan proteger la energía, mediante equipos especializados como los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), también conocidos como UPS por las siglas en inglés de Uninterrupted Power Supply.

En ese sentido, una de las compañías que se especializa en la distribución y alquiler de UPS es Enersai System S.L., ubicada en Madrid.

Sistemas para estabilizar el suministro de energía

Enersai System recomienda a las empresas, tanto grandes como pequeñas, que antes de comprar un UPS se aseguren de recibir un servicio de asesoramiento integral, recurriendo a profesionales especializados en suministro eléctrico. Esto es vital para evaluar correctamente las necesidades de energía de la organización y considerar cuáles son las medidas correctivas más convenientes, de acuerdo con las particularidades del caso.

Además, la tienda de soluciones eléctricas advierte que, a menudo, los negocios se niegan a instalar sistemas de protección, debido a que se trata de soluciones que requieren una inversión significativa. Sin embargo, esta decisión implica mucho riesgo, ya que descuidar la estabilidad de la energía y el resguardo de los equipos informáticos puede generar gastos de mayor cuantía, además de los daños relacionados con la pérdida de información y trabajo.

Con todo esto en mente, Enersai System ofrece un servicio caracterizado por el acompañamiento especializado, que le ha permitido convertirse en un proveedor estratégico para quienes tienen una visión responsable y preventiva de la gestión de sus equipos. Además, la opción del alquiler UPS representa una alternativa rentable y eficiente.

UPS flexibles y adaptados a distintas necesidades

El catálogo de la tienda está compuesto por los sistemas de UPS de las marcas más reconocidas y avanzadas del sector, la principal es Delta, marca de la que son distribuidores oficiales. Al respecto, la compañía se esfuerza por mantener en su stock una variedad de modelos basados en sistemas flexibles, diseños técnicos rigurosos y características innovadoras. Cabe destacar que están disponibles tanto modelos en formato torre como en formato rack.

Además, existe una gran variedad de alternativas, desde los UPS más básicos como son los sistemas interactivos, hasta la más innovadora tecnología con sistemas de doble conversión, tanto monofásicos como trifásicos.

Por otra parte, es importante mencionar que Enersai System no se limita a la distribución de SAI/UPS, sino que también ofrece otros productos como rectificadores, inversores, estabilizadores, todo tipo de baterías, cargadores para vehículos eléctricos, etcétera.

En definitiva, esta empresa es un aliado confiable cuando se busca optimizar el suministro eléctrico en el ámbito empresarial para garantizar el resguardo de los datos, el buen estado de los equipos y la regularidad operativa.