noviembre 30, 2022

me3mobile

Noticias de actualidad

Nova Argonautica y su gama de terminales de cable inoxidable

2 min read

La seguridad en cualquier tipo de embarcación representa un alto grado de importancia, porque de esto depende la estabilidad del viaje, de la carga y de los pasajeros. Para ello, se implementan accesorios como los terminales de cable inoxidable tanto en la construcción naval, como en la sujeción de estructuras dentro del barco.

Existen diversas marcas en las tiendas náuticas, pero Nova Argonautica dispone de uno de los catálogos más amplios en el mercado, con garantías exclusivas y variedad en medidas para adaptarse a las exigencias del mar.

Variedad en terminales de cable inoxidable

Desde los buques pequeños hasta los de carga pesada, requieren un sistema de agarre con la capacidad de sujetar los elementos dentro de la embarcación. Para esto, se implementan cables o alambres que brindan estabilidad a la estructura, en el punto inicial se coloca un terminal que está diseñado para tensar y mantener seguro todo el amarre. El artefacto se encuentra en diferentes medidas, puesto que los navíos pequeños necesitan uno de cuatro o cinco milímetros y mientras aumenta su tamaño, así como la capacidad de sujeción, se emplean terminales hasta de ocho mm.

Si bien, se usan en cualquier construcción con cables, existen unos específicos para el uso naval para mástiles, turbinas y estructuras acometidas en barcos; su característica principal es que se fabrican en acero inoxidable para evitar la descomposición por el salitre del agua de mar. Esto quiere decir que al utilizar un equipo de sujeción con un tensor de esta mecánica, la durabilidad se extiende por muchos años.

Conseguir terminales de cable online

Como todos los barcos tienen necesidades distintas, Nova Argonautica ofrece diversos modelos de terminales. El de ojo tiene una tuerca capaz de sujetar estructuras de cables en medidas desde 2,5 milímetros y el de horquilla presenta una forma más estructural, puesto que está hecho para sujeción de alto nivel. En el stock online también se consiguen los terminales de ojo parafil que, a diferencia de los anteriores, es más largo y el círculo es más reducido; al igual que los de prensa, que requieren una atadura firme para mantener la tensión. Todos estos artefactos se emplean de manera específica a cada tipo de embarcación, por lo que en la web de Nova Argonautica se encuentran detalles para la aplicación del producto. Como los implementos de navegación son necesarios para el funcionamiento del buque, se debe contar con equipos de excelente calidad.

La tienda náutica trabaja con marcas europeas que fabrican productos con cualidades de durabilidad, es por ello que ofrecen una garantía de dos años en todos los terminales de cable inoxidable.