septiembre 18, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Nace el chocolate negro ecológico más musical y con más alma “FILIN LOVE”: Riholé

4 min read

El chocolate y la música han coexistido desde su creación en un mismo escenario caracterizado por las buenas sensaciones y las emociones. Mientras que la música marca ese momento con cada nota, el chocolate explota los placeres culinarios, manteniéndose como uno de los alimentos más deseados. Los beneficios que aporta al organismo y su sabor único lo han convertido en el protagonista de las cocinas y despensas de todo el mundo y en uno de los mejores aliados para el equilibrio de la salud.

Lo que fue un manjar sagrado y un secreto de longevidad para diosas y dioses, con el paso de los años, ha evolucionado hacia un mercado lleno de variedades de chocolates elaborados a partir de recetas muy alejadas de la tradición, basadas en productos con fórmulas que han resultado ser nocivos para la salud.

El autoempoderamiento en primera persona

La artista Virginia Buika es reconocida internacionalmente en la actualidad como Virginia Bright. Es conocida por su sonrisa contagiosa y energía positiva, con un espíritu emprendedor y su capacidad de inventarse y reinventarse, siempre avanzada a su tiempo. Ella es el ejemplo en primera persona del empoderamiento femenino y racial que marcan toda su trayectoria profesional y su vida, elevándose ante cualquier adversidad, transformando siempre todas sus experiencias negativas en algo bueno y productivo. El coraje que la caracteriza “sin rendirse nunca” le ha permitido alcanzar sus sueños y con ello diversos logros, haciendo siempre “de lo imposible algopPosible” como por ejemplo ser la primera española afrodescendiente en protagonizar una serie de a diario en televisión prime time en España (La Otra Familia) producida por VideoMedia o hasta en recibir el premio de la audiencia como mejor actriz en Hollywood en el Black Film Festival u obtener una nominación como mejor cantante pop femenina en Los Angeles Music Awards por su single I’m Back For More.

Después de haber tenido que abandonar España, su país de nacimiento, en un forzado exilio cultural, hoy celebra sus 25 años de libertad cultural. En un aterrizaje acelerado en España, marcado por esta pandemia mundial, Virginia Bright quiso desarrollar varios proyectos que promovieran la esencia que tanto la identifica: amor, vitalidad, felicidad y esperanza. Consciente de estos momentos llenos de tanta incertidumbre, decide crear su línea FILIN LOVE, liderada por su movimiento artístico musical y acompañada ahora de esta serie de productos de alta calidad llenos de mucho FILIN (sentimiento). De este modo, ha conseguido llevar amor a más personas, reconectando con los sabores de su hogar y su tierra.

De allí nació la idea de elaborar su chocolate desde su propia línea de aceite de oliva virgen extra Riholé, aceite que verá la luz en la próxima cosecha de noviembre de 2021. Se trata de un aceite de autor, de una calidad muy superior, un ecológico virgen extra con galardones y premios de reconocimiento mundial por su excelente proceso de elaboración con 0 químicos, que le distingue con su sello Bio Deméter.

Un chocolate 100% ecológico con mucho amor y puro sentimiento (FILIN)

Visto el gran éxito e interés que ha despertado Riholé, Bright decidió adelantarse y elaborar su chocolate ecológico 100% a partir de su mismo aceite con toda la esencia de Riholé. El nombre de la marca hace referencia al nombre africano que se le dio a Virginia Bright al nacer, y con el que no se la pudo registrar en España en aquel entonces, dado que al ser un nombre de la tribu Bóbëé (Bubi), de Guinea Ecuatorial (exprovincia española), le dijeron a sus padres que no era un nombre representativo de la Biblia. La paradoja en el tiempo es que Riholé simplemente significa “amor”. Esta línea FILIN LOVE Riholé se caracteriza por su fuerte conexión musical, en el Movimiento FILIN, la música del sentimiento, que en estos días defiende Virginia Bright con su último trabajo “Mi ayer”, rescatando los valores fundamentales del amor, el respeto y la integridad y dando voz a compositores que ya trascendieron, y dejaron un legado universal como es el caso de Ñico Rojas, quien cobra vida de la mano de la colaboración especial de uno de los pianistas filinescos más talentosos e influyentes de su generación, el respetado pianista nominado al Grammy Latino Iván Melón Lewis y Virginia Bright.

De la música a la cocina: una receta llena de alma

El chocolate negro ecológico Riholé está elaborado a partir de tres ingredientes cacao, azúcar de caña y aceite de oliva virgen extra Riholé Démeter 100% naturales y orgánicos . La calidad de este alimento mantiene todas las propiedades y beneficios ancestrales del chocolate. Entre ellas se encuentra la disminución del estrés y de la depresión, el control del peso, la ingesta de antioxidantes, la reducción del síndrome premenstrual, las propiedades antiinflamatorias y el cuidado del corazón.

Tanto el chocolate negro ecológico como el aceite virgen extra Bio Démeter, así como todos los proyectos desarrollados por Virginia Bright, proyectan ese amor, dedicación, pasión y ese compromiso con el que trabaja la artista, desde ella misma como para con su entorno. Todos ellos van dirigidos a crear las oportunidades en beneficio de toda la sociedad.

Ahora, con el lanzamiento del chocolate Riholé, Virginia ha llegado a cientos de casas que ya han optado por una mejor calidad de vida, ganando en salud, deleitando su paladar con este dulce sano exquisito, un gran aliado para los más pequeños de la casa y todas las mujeres que miran por su salud y el bienestar de ellas mismas, el de sus familiares y el de su hogar.